NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AC Milan

OFICIAL: El fondo de inversión estadounidense RedBird Capital adquiere AC Milan

RedBird Capital firmó de manera oficial la compra del conjunto italiano que recientemente se coronó campeón de Serie A.

Actualizado a
AC Milan sería comprado por grupo inversor estadounidense
DANIELE MASCOLOREUTERS

Mediante un comunicado, el AC Milan hizo oficial la compra del club por parte del grupo de inversión estadounidense RedBird Capital, el cual en días anteriores se inclinó como el favorito para hacerse con el reciente campeón de la Serie A y que este martes había llevado a cabo la firma del precontrato oficial para la adquisición de la institución rossonera.

La compra del Milan por parte de RedBird Capital Partners logró cerrarse en 1400 millones de dólares (1200 millones de euros) y de acuerdo con lo comunicado por el club Rossonero, durante este verano se llevará a cabo la transición de la venta a la nueva propiedad del club.

Tal y como reportó previamente La Repubblica, RedBird Capital se quedará con el 70% de las acciones del equipo italiano, mientras que el 30% restante le pertenecerá a los antiguos dueños. Por lo pronto este miércoles se dio un paso importante para la venta del equipo.

El fondo de inversiones estadounidense RedBird Capital tiene una injerencia importante en el mundo de los deportes actualmente, pues cuentan con el 10% de las acciones de Fenway Sports Group, que abarca al Liverpool de Inglaterra, Boston Red Sox de Major League Baseball y Pittsburgh Penguins de National Hockey League. También tienen el 85% de las acciones del Toulouse de la Ligue 1 de Francia.

AC Milan, en busca del bicampeonato

El pasado domingo 22 de mayo, AC Milan se proclamó campeón de la Serie A después de 11 largos años de sequía. Los rossoneri rompieron filas para tener algunos días de vacaciones, pero pronto reportarán de nueva cuenta para preparar la pretemporada. El objetivo la siguiente campaña será la misma, por lo que las exigencias aumentarán al interior del conjunto italiano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?