NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA GUATEMALA

Willy Coito sabe que Comunicaciones tiene que ganar el clásico vs Municipal

El director técnico de los ‘Cremas’ guatemaltecos es consciente de la importancia que tiene disputar un clásico y la obligación de ganarlo para superar al rival en la tabla.

Diego Ibarra
Actualizado a
El conjunto guatemalteco le pegó 1-0 como local a los estadounidenses en la ida por los Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones 2022.
JOHAN ORDONEZAFP

Este domingo se llevará a cabo un partido trascendental dentro de la jornada 15 del Clausura 2022 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, Comunicaciones FC de Willy Coito se medirá ante el CSD Municipal de José Saturnino Cardozo, en una nueva edición del clásico guatemalteco.

En este cotejo, los ‘Cremas’ se juegan la opción de rebasar en puntos a los ‘Escarlatas’ y devolverles el marcador adverso de la jornada 4 del presente campeonato, cuando Municipal le pegó 2-0 a un Comunicaciones desde la cancha del Estadio Manuel Felipe Carrera.

En caso de conseguir la victoria desde su cancha, el Estadio Doroteo Guamuch Flores, los ‘Albos’ llegarían a 24 puntos y se ubicarían en la tercera posición de la tabla general. Mientras que en caso de que los ‘Rojos’ sean los ganadores del clásico, asaltarían la segunda posición con 26 unidades, en caso de que Xelajú logre vencer a Cobán Imperial.

TE PUEDE INTERESAR: Keylor Navas: “No podemos bajar la guardia, hicimos algo muy difícil y estamos con la ilusión de ir al Mundial”

En la previa de un encuentro vibrante, el entrenador de Comunicaciones FC comentó, “Partido muy importante para nosotros, nos estamos jugando la primera posición de la tabla, un clásico siempre tiene un sabor especial, tenemos que ir por los tres puntos, por la tabla y por la gente tenemos que ganar”, para la cuenta de Twitter del club.

Agregó, “Este equipo, si algo tiene, es que sabe lo que tenemos en el campo de juego, nosotros estamos bien y motivados. Podemos dar mucho y queremos la revancha del clásico anterior”. La edición del clásico que se disputará este domingo, será la 320 en toda la historia.

Es muy importante recordar que los ‘Cremas’ no podrán contar con su mejor jugador, José Manuel Contreras, quien está suspendido, pero recientemente llegó como refuerzo el delantero hondureño Rubilio Castillo para apuntalar la ofensiva.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?