PAÍSES BAJOS
Toque de atención del Feyenoord a Santiago Giménez
El delantero mexicano ha empezado el 2024 falto de gol. Arne Slot, técnico del club, lo deja claro: “Esperamos más de él y lo sabe”.
Este ‘Santi’ Giménez no es el ‘Santi’ Giménez que deslumbró en la primera mitad de temporada. Tras marcar goles de todas las formas posibles, de cabeza, con la derecha, con la izquierda... ‘Bebote’ ha arrancado el 2024 con una cara nunca vista antes. El delantero apenas lleva un tanto desde que empezara el año, números extraños tras marcar o asistir día sí y día también. El Feyenoord comienza a sufrir su sequía goleadora en un momento clave, a diez puntos del líder (PSV) en la Eredivise, recibiendo a la Roma por la Europa League en una semana y jugándose la Copa.
“Como el resto del equipo, contra el AZ estuvo muy mal con el balón. Contribuyó mucho a nuestro campeonato el año pasado y también marcó muchos goles esta temporada. Por eso tiene mucho crédito, también entre el público. Esperamos más de él y lo sabe”, aseguró Arne Slot, entrenador del Feyenoord, el pasado fin de semana. En el partido de Copa ante el AZ, Giménez salió sin ver puerta otra vez para acrecentar su crisis de cara al gol, más aún tras celebrar el último hace ya casi un mes (14 de enero).
Dos caras de una misma moneda
La bajada de rendimiento de ‘Santi’ Giménez este año es digna de estudio. En el primer tramo de temporada, el delantero logró hacerse un nombre como uno de los mejores ‘killers’ del continente tras anotar 20 tantos y cinco asistencias en 22 partidos oficiales con el Feyenoord. Es decir, ‘Bebote’ sumaba un dígito más a su estadística cada 76 minutos. Su cotización ha subido como la espuma de un champagne recién descorchado, pasando de valer 25 millones el pasado mes de junio a 50 ahora, según Transfermarkt.
Sin embargo, el 2024 para Santi está siendo un hueso duro. En cinco partidos oficiales ‘apenas’ ha visto puerta en una ocasión, pasando de convertir el 45% de sus tiros a ahora un 25%. El pasado mes de enero, varios equipos Premier intentaron su fichaje sin éxito debido a las altas pretensiones del club. Sin embargo, todo hace indicar que Santi, más pronto que tarde, dará el salto a la élite.