NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT | Mundial 2022

Timothy Weah: “Mi padre está viviendo este momento a través de mí”

El hijo de la leyenda George Weah compartió sus emociones después de anotar en una Copa del Mundo con Estados Unidos.

Actualizado a
Timothy Weah: "Mi padre está viviendo este momento a través de mí"
Jean CatuffeGetty

Estados Unidos y Gales empataron a un gol este lunes en su debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022. El encuentro vivió un momento especial en el entorno de Estados Unidos, pues el delantero Timothy Weah se estrenó en el magno evento futbolístico y consiguió lo que su padre, la leyenda George Weah, nunca pudo lograr: marcar en Mundiales.

Tim Weah le dedicó unas emotivas palabras a su padre, quien vivió el encuentro desde las gradas como espectador y Presidente de Liberia. “Es una gran sensación. Creo que él está viviendo este momento a través de mí, estoy muy feliz de marcar este gol para ellos (su familia) y estoy muy feliz de ayudar al equipo de la manera que sea”, expresó.

Feliz por el gol, triste por no haber ganado

Weah señaló la importancia de haber marcado en su debut mundialista, pero reconoció que salió insatisfecho al no poder haber obtenido el triunfo con Estados Unidos. “No he podido mirar aún mi teléfono pero él (mi padre) estuvo aquí esta noche con mi madre y mi tío. Hablaré con él más tarde. Me alegré mucho de marcar pero si hubiéramos conseguido la victoria habría sido mucho más dulce”, apuntó.

Finalmente, Weah indicó que deben sacar sus respectivas conclusiones para aprender de los errores ante Gales y no cometerlos el viernes frente a Inglaterra. “Creo que bajamos un poco el ritmo, el cansancio de la segunda parte nos lo hizo mucho más difícil, pero así es el futbol. Como equipo, aprendemos de nuestros errores y tenemos que recuperarnos”, concluyó.