NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso Internacional

Se cayó el amistoso entre Guatemala y Arabia Saudita

El duelo de preparación entre ambos combinados no pudo concretarse, por lo que el conjunto de Medio Oriente buscará otro rival similar a México.

Actualizado a
Guatemala jugará un par de amistosos en la Fecha Fecha FIFA de septiembre ante Colombia y Honduras.
Getty Images

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está a poco más de tres meses de iniciar, por lo que las distintas selecciones participantes se preparan con duelos de carácter amistoso para llegar de la mejor manera al magno evento futbolístico. Arabia Saudita se enfrentará a México en fase de grupos de Qatar 2022 y por ello tenía previsto sostener un partido de preparación ante Guatemala.

Sin embargo, el cotejo no se pudo concretar y todo se vino abajo. Gerardo Paiz, presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, señaló en entrevista con ESPN Digital que el duelo no pudo ser una realidad debido a que el contratista no realizó el pago correspondiente a tiempo. Ante este escenario, Guatemala decidió dar marcha atrás.

A pesar de ello, Arabia Saudita tiene planeado medirse ante Estados Unidos, Panamá y Honduras, selecciones de CONCACAF que servirán como parámetro para lo que encontrarán en la Copa del Mundo de Qatar 2022 cuando choquen ante la selección mexicana de fútbol.

¿Qué rivales vienen para Guatemala?

El estratega Luis Fernando Tena y la selección guatemalteca de fútbol tendrán dos partidos amistosos lo que queda del año 2022, por lo que deberán sacar el mayor provecho en ambos cotejos. Primero jugarán ante Colombia el sábado 24 de septiembre en Red Bull Arena de New Jersey, mientras que su segundo y último duelo será frente a Honduras en Austin, Texas, el miércoles 28 de septiembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?