NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Rolland Courbis, ex DT de Zidane: “Keylor Navas es mejor que Donnarumma”

El estratega señaló que la calidad de Navas es superior a la de Donnarumma. Cree que la titularidad de ‘Gigi’ se debe a otros intereses.

Actualizado a
Rolland Courbis, ex DT de Zidane: "Keylor Navas es mejor que Donnarumma"
Catherine SteenkesteGetty

Keylor Navas está condenado a la eterna suplencia en París Saint-Germain. El estratega Christophe Galtier le dio su total confianza al italiano Gianluigi Donnarumma, quien ha jugado todos los minutos en la presente temporada. Navas no ha tenido un solo minuto de actividad en la campaña, desempeñando así un papel secundario para juegos de Ligue 1 y Champions League.

El eterno debate entre Keylor y Donnarumma ha generado que numerosos personajes del fútbol emitan su opinión al respecta. En esta ocasión, quien salió en defensa del arquero costarricense fue Rolland Courbis, experimentado estratega quien tuvo la oportunidad de dirigir a Zinedine Zidane en Girondins de Burdeos. Courbis fue concreto al afirmar que Navas tiene mayor calidad de Donnarumma y dio a entender que el PSG encajaría menos goles si tuviese a Keylor como titular bajo los tres palos.

“Asumimos la responsabilidad en la temporada baja de poner a Gianluigi Donnarumma como número uno y número dos a Keylor Navas. Lo siento económicamente en relación a ciertos acuerdos, con la edad de Donnarumma, su contrato de cuatro o cinco años, eso se puede entender. No debes quejarte de encajar goles cuando eliges al portero que es menos bueno que el otro”, dijo en entrevista con RMC Sports.

Keylor suma seis meses sin actividad

La inactividad es un tema que comienza a preocupar en el entorno del fútbol costarricense, pues Keylor Navas suma casi seis meses sin disputar un solo minuto con el París Saint-Germain. La última vez que jugó un encuentro oficial con los parisinos fue el 21 de mayo del presente año, en partido de Ligue 1 correspondiente a la campaña anterior.

Pese al presente futbolístico que rodea a Keylor Navas, es casi un hecho que será titular con Costa Rica en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez debutarán en el magno evento el 23 de noviembre ante España.