NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premundial Sub-20 Concacaf

Rafael Loredo, DT de Guatemala Sub-20: “No quiero ir al Mundial a ser carne de cañón”

El estratega mexicano aseguró que quiere continuar al frente del proceso e ir al Mundial Sub-20, pero puso una condición para ello.

Actualizado a
Guatemala buscará numerosos partidos internacionales para llegar con buen nivel al Mundial Sub-20.
Adrián Macías - MexsportAdrian Macias

La selección de fútbol de Guatemala fue una de las sorpresas del Premundial Sub-20 de Concacaf luego de llegar hasta las semifinales del torneo. El combinado centroamericano obtuvo de esta manera su boleto a la Copa del Mundo Sub-20 después de dejar en el camino a selecciones como Canadá (octavos de final) y México (cuartos de final).

Rafael Loredo, director técnico de Guatemala Sub-20, supo revertir el mal inicio de torneo, ya que en el primer partido de fase de grupos fueron goleados 5-1 a manos de El Salvador. Después de ello el equipo levantó anímica y futbolísticamente. Ahora, con el boleto en mano para la Copa del Mundo, el timonel mexicano se sentará a hablar con los dirigentes para pedirles fogueo internacional y llegar de la mejor manera a la justa mundialista.

“Tengo que hablar con mis directivos, ver qué tienen pensado y si ellos están deseosos de que yo vaya al Mundial. Quiero ir al Mundial, pero no quiero ir a ser carne de cañón. Fue muy difícil y muy triste lo que nos pasó en el primer partido (del Premundial Sub-20), entonces voy a ver qué posibilidad hay de continuar y que podamos tener muchos partidos internacionales de aquí a que llegue el Mundial”, señaló en entrevista con ESPN.

¿Cuándo se juega el Mundial Sub-20?

La Copa Mundial Sub-20 se llevará a cabo del 20 de mayo al 11 de junio de 2023 en Indonesia. Será la segunda participación para la selección guatemalteca, que buscará pasar la ronda de fase de grupos y llegar lo más lejos posible. La primera vez que acudieron a un Mundial Sub-20 fue en la edición de Colombia 2011, llegando hasta los octavos de final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?