NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

¿Qué salario tendría Lionel Messi si llega a la MLS?

El astro argentino ha sido vinculado de nueva cuenta a la MLS; David Beckham estaría interesado en llevarlo a Inter Miami.

Actualizado a
¿Qué salario tendría Lionel Messi si llega a la MLS?
Markus Gilliar - GES SportfotoGetty

En las últimas horas Lionel Messi ha sido noticia a nivel mundial no solo por su anotación del pasado sábado ante México en la Copa del Mundo de Qatar 2022, sino porque una vez más ha sido vinculado a la MLS y todo apuntaría a que su llegada a esta liga de Norteamérica estaría cada vez más cerca.

De acuerdo con un reporte de The Times, David Beckham quiere llevar al astro argentino al Inter Miami de Major League Soccer y estarían en negociaciones favorables con el entorno del jugador del París Saint-Germain. La situación sería favorable para ambas partes y, aunque por el momento no hay nada en concreto, después de la Copa del Mundo podrían existir más detalles al respecto.

¿Cuánto cobraría Messi en la MLS?

En caso de concretarse en un futuro el arribo de ‘La Pulga’ al Inter Miami de la MLS, muy probablemente lo haría como el jugador mejor pagado de toda la liga. Tomando esto como base, es preciso señalar que en la actualidad, el futbolista que ocupa el primer lugar en este rubro es el italiano Lorenzo Insigne, quien percibe un salario de 14 millones de dólares al año con Toronto FC.

Messi tendría que ganar un poco más del sueldo de Insigne, por lo que cobraría una cifra que supere los 14 millones de dólares en la MLS y, evidentemente, llegaría como Jugador Franquicia. Lionel Messi tiene contrato con el PSG hasta junio de 2023 con opción a un año de extensión. Se habla también sobre un posible regreso al Barcelona, aunque todo está en el terreno de las suposiciones y será el propio argentino quien en su momento dé a conocer el rumbo de su carrera futbolística.