NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2022

¿Qué resultados necesita Costa Rica para seguir con vida en Qatar 2022?

El combinado costarricense necesita tener un cierre perfecto en Fase de Grupos, de lo contrario se irá temprano del Mundial 2022.

Actualizado a
¿Qué resultados necesita Costa rica para seguir con vida en Qatar 2022?
Baptiste FernandezGetty

Costa Rica sufrió un duro golpe inicial en la Copa del Mundo de Qatar 2022 luego de ser goleado por marcador de 7-0 ante España. Aunque matemáticamente todavía no están eliminados, Keylor Navas y sus compañeros necesitan cerrar prácticamente con dos triunfos la fase de grupos, pues en caso de no conseguirlo se irán de manera prematura en el magno evento futbolístico.

¿Qué combinaciones necesita Costa Rica en Qatar 2022?

Primero, Costa Rica debe ganar forzosamente ante Japón la madrugada de este domingo en Ahmed bin Ali Stadium. Después de esto, tendría que esperar que España derrote a Alemania para que de esta manera el cuadro teutón (que también perdió en su partido inaugural) quede virtualmente eliminado y España se quede con el liderato de grupo en solitario.

Por el contrario, si Alemania vence a España, la jornada culminaría con Costa Rica, España y Alemania empatados a tres puntos a falta de un juego de fase regular. En caso de que este escenario se mantenga, Costa Rica ahora necesitaría ganar a toda costa ante Alemania, ya que a pesar de tener los mismos puntos, la diferencia de goles es un factor en contra para los centroamericanos.

Las combinaciones para Costa Rica podrían variar dependiendo de los resultados en la Jornada 2 del Grupo E, sin embargo, lo que es imperante para Costa Rica es el triunfo ante Japón, ya que sin los tres puntos este domingo, dirían adiós a sus sueños por clasificar a la siguiente ronda en Qatar 2022.