ITALIA
Milán, a los pies de Pulisic
El ‘Capitán América’ guio al Milán a un sueño que parecía una quimera para clasificar a la Europa League, dejando tras de sí los restos de un Newcastle que mereció más.
Milán vivió una noche de sentimientos encontrados. De la penumbra de la eliminación a la ilusión de dar la campanada. De la ilusión al éxtasis por eliminar a una de las bestias del continente, el Newcastle. El Milán ha vuelto a sonreír en cuanto a fútbol se refiere. Pioli ha devuelto la vitalidad, elegancia e identidad a una entidad que deambuló por los campos italianos durante casi una década sin acordarse de quién era. De entre los nuevos héroes de San Siro, hay uno que ha logrado colocar la bandera de las barras y estrellas en lo más alto del templo milanés, Christian Mate Pulisic.
Casi en la fría frontera escocesa (Newcastle es el equipo Premier League más al norte del país), el ‘Capitán América’ pasó a convertirse en ‘Il Capitano’. La correosa actuación de norteamericano lideró una actuación milanista soberbia, marcada por el desamor de verse eliminados al éxtasis de la remontada y clasificación. El gol de Joelinton a la media hora del partido hundió el sueño húmedo del Milán de clasificar a octavos, y eso que durante casi una hora el PSG estaba virtualmente eliminado. Sin embargo, en una muestra de coraje y perseverancia, ‘Il Capitano’ guiaría a la remontada a los suyos, devolviendo las tablas pasada la hora de partido. Su gol abrió esperanza a Pioli, que ya decidido quiso ir a por el partido, apostando luego por un Chukwueze que cantaría el alirón casi al final.
Pero ya volviendo a nuestro protagonista, Pulisic fue el protagonista de una de las mejores noches de fútbol y Champions que se recuerdan a este lado de la ‘Capital de la moda’. El de Pensilvania fue un filón para Pioli en fase de creación, acertando el 88% de sus pases, el 100% de balones largos o el 50% de sus regates intentados. Pero sería en fase defensiva donde brilló con luz propia sin tener reconocimiento, ganando casi el 30% de sus duelos uno contra uno para dejar a Livramento fuera de combate por la banda derecha.
En un esquema como el de Pioli, donde no tiene miedo a dar protagonismo al rival para cansarle e ir al ataque, jugadores como Pulisic se han convertido en partes vitales de su engranaje. El capitán de la USMNT ha entrado por la puerta grande en San Siro con 6 goles y 3 asistencias esta temporada, estrenándose además en Champions. Pulisic es un intocable para Pioli, y el jugador devuelve la confianza con exhibiciones como las de ayer. Con el pase a la Europa League certificado, el Milán tiene la oportunidad de levantar un título esta temporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.