NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENIL

Megan Rapinoe y Alex Morgan muestran su apoyo a las jugadoras de la Selección de España

Las futbolistas estadounidenses publicaron mensajes en los que se suman a la postura de las jugadoras españolas en contra del seleccionador Jorge Vilda.

Actualizado a
Megan Rapinoe y Alex Morgan muestran su apoyo a las jugadoras de la Selección de España
CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

Uno de los temas que más han llamado la atención recientemente en el mundo del fútbol es la postura presentada por las jugadoras de la Selección Femenina de España, en donde 15 de ellas optaron por tomar la decisión de hacerle llegar a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) una carta en la que se niegan a que el proceso de Jorge Vilda continúe.

Esta situación se ha tornado bastante complicada para una de las mejores escuadras del balompié femenil rumbo a la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda del 2023 y las reacciones alrededor del planeta no se han hecho esperar, pues desde Estados Unidos, la histórica futbolista y activista Megan Rapinoe se encargó de hacerles llegar su respaldo a través de redes sociales.

La jugadora del OL Reign de la NWSL, publicó en su cuenta de Instagram: “Tienen un puesto 16 conmigo en Estados Unidos. Tantas jugadoras juntas como esto, es tan poderoso. Todos deberíamos escuchar”. Tomando en cuenta que ‘Pinoe’ ha sido muy importante para que el USWNT haya alcanzado el acuerdo de igualdad salarial, su respaldo es un suceso muy interesante.

TE PUEDE INTERESAR - Sebastian Giovinco niega su retiro y se ofrece a volver a Toronto FC

Aunque es cierto que la postura de las futbolistas ibéricas es en relación a la metodología de trabajo y la mentalidad que imprime el entrenador de 41 años, Rapinoe es consciente que la lucha que emprenden es por el crecimiento que anhelan tener y buscando su bienestar para competir de mejor manera para buscar títulos importantes en la selección mayor.

Este sábado, Alex Morgan también fijó su postura: “Esto muy difícil ver, sabiendo que la federación (española) está tratando así a jugadoras que piden una mejor protección, trato y profesionalismo. Las jugadoras, las mejores jugadoras de España, se merecen algo mucho mejor”.

Asimismo, compartió un tweet de su compañera en el USWNT, Becky Sauerbrunn: “¿Por qué un grupo de jugadoras, en uno de los equipos más talentosos del mundo, arriesgaría sus carreras y reputaciones por quejas caprichosas e infundadas ocho meses antes de la Copa del Mundo? No conozco los detalles privados, pero si 15 de las mejores jugadoras del mundo quisieran compartir sus comentarios, lo respetaría y me lo tomaría en serio”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?