NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

McKennie y Juventus se enfrentarán al PSG de Mbappé, Messi y Neymar en Champions League

El mediocampista del USMNT y la ‘Vecchia Signora’ se medirán a la escuadra francesa que cuentan con uno de los tridentes más poderosos del mundo en la Champions League.

Actualizado a
McKennie y Juventus se enfrentarán al PSG de Mbappé, Messi y Neymar en Champions League
Daniele Badolato - Juventus FCGetty

Este jueves se llevó a cabo el Sorteo de la UEFA Champions League 2022/23, en el que conocer el destino de los futbolistas estadounidenses en el Viejo Continente resultaba muy interesante, pues podrán tener una competencia importante de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Uno de los integrantes del USMNT con más protagonismo es Weston McKennie.

El elemento de 23 años y la Juventus de Turín se medirán al París Saint-Germain de Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar, dentro del Grupo H de la competición más importante de clubes en el planeta. Este enfrentamiento marcará el duelo más llamativo en dicho sector y el mediocampista norteamericano tendrá la oportunidad de mostrarse ante rivales del máximo nivel.

No será la primera vez en la que el formado en FC Dallas se pueda medir a un equipo que forma parte de los candidatos a ganar la ‘Orejona’, pues en otras ocasiones ya pudo jugar ante el FC Barcelona (2020/21) y frente al campeón defensor Chelsea FC (2021/22), pero en esta oportunidad se verá las caras ante tres de los mejores jugadores del mundo.

TE PUEDE INTERESAR - La Premier League manda en el mercado de fichajes

Para este inicio de temporada, McKennie ha sido protagonista en las alineaciones de Massimiliano Allegri, a pesar de que se llegó a pensar en que no podría tener minutos debido a una lesión que se presentó en la pretemporada por Norteamérica. Es uno de los pilares de la Selección de Estados Unidos y se puede desempeñar como interior por derecha e izquierda, por lo que se vuelve fundamental.

Se medirá a un compatriota en la fase de grupos de Champions League

Sumado al doble enfrentamiento que tendrá ante el PSG de Mbappé, Messi y Neymar; Weston McKennie podrá jugar ante otro estadounidense que se desenvuelve en Europa. Se trata del portero de origen californiano, Josh Cohen, quien es el guardameta titular del Maccabi Haifa de Israel.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?