ITALIA
McKennie se despide de la Serie A mientras mantiene la incógnita sobre su futuro en la Juventus
La derrota ante el Udinese deja prácticamente sin opciones a la ‘Vecchia Signora’ para soñar por el Scudetto. Ya son cinco años en blanco.
Tras semanas soñando con lo imposible, la burbuja de la Juve ha terminado de explotar. La derrota ante Udinese, y para más inri, en casa, deja en mal lugar a la ‘Vecchia Signora’, que hasta hace escasas jornadas se postulaba como una de las principales candidatas para pelearle de tú a tú el Scudetto al Inter de Milán. Con poco menos de una docena de partidos por jugarse, la diferencia de siete puntos y un partido más frente a los interistas parece insalvable, y la afición pone sus ojos en el banquillo.
Turín vive una intensa jornada de luto tras caer ayer ante uno de los equipos de la tabla baja de la Serie A. El rocambolesco tanto de Lautaro Giannetti dejó sin reacción a una escuadra que hizo de todo por sumar un punto, pero que al final se quedó en nada, con gol anulado a Milik incluido en el segundo tiempo. La reacción de Allegri llegó, para muchos, tarde con cambios en el esquema en el mediocentro para que Weston McKennie guiara el monólogo juventini sin éxito. Caras nuevas, como Charly Alcaraz, estrella del pasado mercado, se quedaron sin opciones de mostrar su valía en un partido atascado e inclusive el estadio también dio su opinión con una sonora pitada al final del encuentro.
McKennie, entre la crítica y los aplausos
El estadounidense fue una de las pocas notas positivas no solo del partido, si no de la temporada. Sólido en la sala de máquinas, de momento sigue siendo uno de los inamovibles para Allegri en el once. Si bien la afición tiene en él a uno de sus blancos preferidos para las críticas, la dirección deportiva sigue trabajando en su renovación de cara a este final de temporada. Fuentes cercanas a jugador afirman que su continuidad o no dependerá de lo que suceda con Allegri, uno de sus principales valedores y foco de las críticas hacia el equipo.
Temporada gris en Turín
La Juventus ha vivido esta temporada un renacer que ha terminado por marchitarse antes de tiempo. Con apenas tres derrotas en 24 jornadas disputadas, la ‘Vecchia Signora’ no ha sabido seguirle el ritmo a un Inter de Milán que aplasta sin compasión allá por donde va. Tras casi un lustro fuera de la competencia por el campeonato doméstico, la Juventus deberá esperar un año más para volver a soñar con el Scudetto.