NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol guatemalteco

Martín Palermo: “Guatemala debe crecer para competir más”

El exdelantero de Boca Juniors dio su opinión sobre los puntos que debe mejorar el fútbol guatemalteco a nivel de clubes y selección.

Actualizado a
Martín Palermo: "Guatemala debe crecer para competir más"
Getty

Martín Palermo se encuentra en Guatemala como parte de una visita a clínicas de fútbol. El experimentado exdelantero de Boca Juniors y mundialista con Argentina habló de diversos temas como la Selección Argentina de Fútbol y Lionel Messi, sin embargo, también se le preguntó su opinión sobre el balompié guatemalteco y qué percepción tiene al respecto.

Palermo fue sincero al reconocer no saber mucho sobre la Liga Nacional de Guatemala y su selección, pero dijo haberse enfrentado a clubes como Comunicaciones e indicó que, de acuerdo con su perspectiva, al fútbol chapín le hace falta dar un paso de crecimiento para poder competir con los grandes de CONCACAF.

“No tengo mucha información del fútbol de Guatemala. Seguramente lo que les falta es dar ese paso de crecimiento y ser más competitivos; para eso se necesita educación y participación en los chicos para que los clubes importantes del país puedan empezar a formar y el día de mañana sea un país con un potencial más importante para competir tanto a nivel internacional como local”, resaltó.

Palermo, nuevo DT de Platense

Apenas el pasado lunes, Martín Palermo fue presentado como nuevo entrenador del Platense de Argentina, por lo que sumará un club más a su historial como DT. Anteriormente ha estado en los banquillos de Godoy Cruz, Arsenal y Aldosivi en Argentina; Unión Española y Curicó Unido de Chile, así como Pachuca de México.