NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2022

Luis Suárez: “Orgulloso de ser uruguayo aunque no nos respeten”

El delantero charrúa se fue molesto y triste por la eliminación de Uruguay; dejó un último mensaje probablemente dirigido a los árbitros.

Actualizado a
Luis Suárez: “Orgulloso de ser uruguayo aunque no nos respeten”
PHILIP FONGGetty

La eliminación de Uruguay de la Copa del Mundo de Qatar 2022 provocó que los jugadores charrúas salieran desconsolados del campo de Al Janoub Stadium este viernes. El combinado sudamericano venció por marcador de 0-2 a Ghana, sin embargo, ello no fue suficiente para que accedieran a Octavos de Final.

Tras el silbatazo final, Luis Suárez colgó un mensaje en sus redes sociales donde aseguró sentirse orgulloso de ser uruguayo aunque no se les respete. También aprovechó para agradecer a su país y a los aficionados por siempre estar y apoyar ante cualquier situación.

“Despedirte así de un Mundial duele mucho, pero tenemos la tranquilidad de que dejamos todo por nuestro país. Orgulloso de ser uruguayo aunque no nos respeten. Gracias a cada uno de los uruguayos que nos apoyaron en cada parte del mundo”, escribió ‘El Pistolero’ en su cuenta oficial de Instagram.

¿Dardo al arbitraje?

El enigmático mensaje de Luis Suárez ha generado controversia y hay quienes aseguran que sus palabras también fueron con dedicatoria al arbitraje debido a dos polémicos penaltis en la Copa del Mundo. Primero, la FIFA reconoció que el penalti en contra de Uruguay ante Portugal en fase de grupos fue mal señalado, mientras que este viernes no se sancionó una probable falta ante Darwin Núñez en el área, acción que generó indignación en el pueblo charrúa.

Y aunque en el fútbol los ‘hubiera’ no existen, es un hecho que si estos dos penaltis se hubiesen sancionado de manera distinta, quizá hoy Uruguay estaría celebrando su clasificación a la siguiente ronda del Mundial 2022.