NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Luis Fernando Tena: “Creí que era broma lo de dirigir a Guatemala”

El estratega mexicano admitió que en un inicio no creyó el interés del combinado chapín; ahora sueña con clasificarlos al Mundial de 2026.

Actualizado a
Luis Fernando Tena con el mejor arranque de Guatemala en los últimos años.
Julio AguilarAFP

Luis Fernando Tena lleva siete meses al mando de la selección de fútbol de Guatemala. El estratega mexicano le ha dado forma al nuevo proyecto deportivo del combinado mayor y en entrevista con el programa Jorge Ramos y su Banda, de ESPN, Tena recordó que antes de concretarse su arribo a Guatemala, creyó que todo se trataba de una broma.

“(Acepté dirigir a Guatemala) porque es muy interesante. Cuando me avisaron creí que era una broma y luego empecé a averiguar, a preguntar. Empiezas a analizar cómo está todo, empiezas a buscar videos y dices que puede ser interesante”, afirmó ‘El Flaco’.

Cree que Guatemala puede estar en el Mundial 2026

Tena habló sobre las posibilidades de que Guatemala esté en la Copa del Mundo de 2026 y no dudó en asegurar que hay muchas. Sin embargo, el experimentado DT precisó que hace falta encontrar más talento joven de cara al próximo ciclo mundialista y las Eliminatorias de CONCACAF.

“Yo le veo muchas posibilidades, ya sabemos que los anfitriones no participan de la eliminatoria. Yo lo veo todo muy parejo. Hay que ver si sigue el octagonal, pero yo tengo mucha confianza en los jugadores de Guatemala. Los he visto con calidad, con ganas, son muy unidos, se conocen muy bien. Creo que tenemos que buscar más jóvenes, pero yo tengo fe”, apuntó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?