NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Leeds United de Jesse Marsch va por la salvación en Premier League

El conjunto de los ‘Whites’ y el entrenador estadounidense jugarán una auténtica final en la última jornada de Premier League frente a Brentford, esperando el resultado del Burnley.

Diego Ibarra
Actualizado a
Leeds United y Jesse Marsch jugarán una auténtica final en la última jornada de Premier League frente a Brentford, esperando el resultado del Burnley.
Robbie Jay Barratt - AMAGetty

Este jueves se hizo oficial la salvación del Everton FC de Frank Lampard en la Premier League de Inglaterra, por lo que la pelea por el no descenso queda finalmente entre Leeds United del estadounidense Jesse Marsch y Burnley del inglés Mike Jackson, quienes tienen la misma cantidad de puntos (35), pero los de ‘Clarets’ tienen mejor diferencia de goles.

Es por ello que el próximo domingo el director técnico estadounidense se juega una auténtica final al frente de los ‘Whites’, en lo que será el cotejo más importante en la carrera como estratega para el formado en las escuadras del Grupo Red Bull. Leeds United se medirá como visitante al Brentford y tiene que salir a buscar la victoria sí o sí.

Una preocupación extra a la que vivirá Marsch desde el Community Stadium, será el estar al pendiente de lo que suceda en Turf Moor Stadium en el duelo que enfrentará al Burnley ante el Newcastle United, en el que el mejor escenario para el entrenador norteamericano es un triunfo por parte de los ‘Magpies’.

TE PUEDE INTERESAR: Complicado día para Pulisic en titularidad 50 de Premier League

Ante esto, es evidente que la tensión que se vivirá el próximo domingo no tendrá comparación con nada de lo que ha vivido en su carrera Jesse Marsch, pues en la MLS no existe el descenso, en Austria dirigió a una de las instituciones más importantes de aquel país y en Alemania se encontró con un equipo que aspiraba a la parte más alta de la Bundesliga.

Jesse Marsch tiene una marca de 5 derrotas, 3 victorias y 3 empates al frente de los ‘Whites’ de Yorkshire, pero ahora tendrá que salir a ganar contra un Brentford que firmó una temporada lejos de la zona roja y es comandado por el danés Christian Eriksen y quienes tienen la oportunidad terminar la campaña en la décima posición general de la máxima categoría inglesa.

Toda la jornada 38 de la Premier League 2021/2022 se jugará a la misma hora, por lo que dará inicio a las 10:00 horas del Centro de Estados Unidos (11:00 hora Este y 8:00 hora del Pacífico), en unos cotejos que definirán a la última escuadra descendida, al campeón y puestos europeos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?