NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Las opciones de Sergiño Dest para salir del Barcelona y tener minutos en Europa

El lateral del USMNT no fue considerado por Xavi Hernández para estar dentro de la convocatoria del FC Barcelona en la jornada 1 de La Liga ante el Rayo Vallecano.

Actualizado a
Las opciones de Sergiño Dest para salir del Barcelona y tener minutos en Europa
Eric AlonsoGetty

Luego de que se diera a conocer que Sergiño Dest podría estar viviendo sus últimos momentos con el FC Barcelona debido a la poca confianza que le tiene Xavi Hernández y tras haber quedado fuera de la convocatoria para el primer duelo de la temporada 2022/23 en La Liga Santander, todo parece indicar que el mejor escenario será el de buscar un nuevo equipo.

El lateral por ambas bandas de la Selección de Estados Unidos actualmente es la tercera opción del estratega catalán para desempeñarse por el costado derecho, ya que adelante de él se encuentran el uruguayo Ronald Araújo y el experimentado Sergi Roberto; sumado a que los recientemente se relacionó al conjunto Blaugrana con un interés por Héctor Bellerín.

Ante esta situación y con el ejemplo del mediocampista español de 20 años, Nico González, el elemento del USMNT podría buscar salir del Barça para tener minutos de calidad rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 para evitar poner en riesgo su sitio en el once titular de Gregg Berhalter. Otros elementos como Joe Scally y DeAndre Yedlin son titulares en sus conjuntos.

TE PUEDE INTERESAR - Weston McKennie da buenas noticias a la Juve

¿Cuáles equipos podrían ser un buen destino de Sergiño?

  • Manchester United: El conjunto dirigido por Erik ten Hag está teniendo problemas en el costado diestro de la zona defensiva, pues Diogo Dalot y Aaron Wan-Bissaka han generado demasiadas dudas a lo largo de la campaña pasada y en el arranque de esta temporada en el balompié inglés. Sumado a esto, el entrenador neerlandés dirigió a Dest en el Ajax de Ámsterdam.
  • Real Betis: El equipo comandado por el estratega Manuel Pellegrini tiene como su opción principal para esta posición a Héctor Bellerín, pero ante el aparente interés de la escuadra catalana por el lateral de 27 años, Sergiño podría ser una alternativa para el conjunto verdiblanco del Benito Villamarín.
  • Borussia Dortmund: En la búsqueda del FC Barcelona por contratar a un futbolista que se desempeñe por la derecha en la zaga defensiva se ha llegado a mencionar el nombre de Thomas Meunier y en caso de que el defensor belga salga de la Bundesliga, Dest podría levantar la mano para cubrir dicha posición; ahí se encuentra el estadounidense Gio Reyna.
  • Valencia CF: La institución de Mestalla se convirtió en la ruta de escape para Nico González para tener los minutos deseados en su progreso como jugador de primera división, por lo que no sería una mala opción para Sergiño Dest en su misión de tomar ritmo. Sumado a esto, el lateral de 21 años mejoraría a Thierry Correia (23 años) y Dimitri Foulquier (29 años). Tendría a Yunus Musah de compañero.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?