NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2022

La millonaria cifra que ganaría Costa Rica si avanza a Octavos de Final en Qatar 2022

En caso de vencer a Alemania y avanzar a Octavos en Qatar 2022, Costa Rica se llevaría a sus arcas un importante incentivo económico.

Actualizado a
La millonaria cifra que ganaría Costa Rica si avanza a Octavos de Final en Qatar 2022
Baptiste FernandezGetty

La selección de fútbol de Costa Rica se juega este jueves su pase a los Octavos de Final en la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero la tarea no será nada sencilla cuando se midan en la última jornada de fase de grupos a Alemania en el Estadio Al Bayt.

Keylor Navas y sus compañeros necesitan forzosamente del triunfo ante el cuadro teutón para acceder de esta manera a la siguiente fase e instalarse entre las mejores 16 selecciones del mundo en el magno evento futbolístico. En el papel, y de acuerdo con las casas de apuestas, Alemania es altamente superior a los ticos, pero en esta clase de escenarios todo puede suceder.

De acuerdo con ESPN Costa Rica, en caso de que el combinado centroamericano dirigido por Luis Fernando Suárez se meta en los Octavos de Final, se llevarían un premio económico entre los nueve y trece millones de dólares. Una motivación que va acompañada con lo deportivo, pues Costa Rica tiene el firme deseo de emular o incluso superar lo hecho en la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde llegaron hasta los cuartos de final.

Costa Rica, a unas horas de su cita con la historia

El Estadio Al Bayt abrirá sus puertas para ser testigo de uno de los duelos más esperados de la jornada. Costa Rica y Alemania se juegan la clasificación a la siguiente ronda en Qatar 2022 y el balón comenzará a rodar este jueves 1 de diciembre a las 14:00 horas ET.