NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Fútbol Costa Rica

Keylor Navas queda fuera de la convocatoria de Costa Rica

El guardameta no fue tomado en cuenta por Luis Fernando Suárez, pues quiere ver y probar a otros arqueros antes de la Copa del Mundo.

Actualizado a
Keylor Navas queda fuera de la convocatoria de Costa Rica
KARIM JAAFARAFP

La selección de fútbol de Costa Rica encarará dos juegos amistosos más antes del comienzo de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El combinado que dirige Luis Fernando Suárez se medirá ante Corea del Sur y Uzbekistán; para ambos cotejos, el estratega del cuadro costarricense decidió no convocar a Keylor Navas, generando asombro entre gran parte de la afición tica.

La razón por la cual Suárez decidió prescindir del guardameta del París Saint-Germain es porque ya conoce perfectamente su calidad y todo lo que aporta a la plantilla, además, desea darle oportunidad a otros cancerberos para tomar la decisión sobre quiénes estarán en la próxima justa mundialista.

“Muchas conversaciones, negociación ninguna. Ustedes saben que al que menos tengo que estar probando es a Keylor Navas. Tomo esto como una posibilidad de ver otros arqueros hacia futuro”, señaló el DT, quien mostró plena confianza en el nivel de Keylor a pesar de que no cuenta con gran ritmo de juego debido a su suplencia con el PSG.

Los siguientes dos compromisos de carácter amistosos para Costa Rica serán de utilidad para que Suárez pueda observar a detalle el desempeño de arqueros como Esteban Alvarado de Herediano, Aarón Cruz de Saprissa y Patrick Sequeira del Lugo de la Segunda División de España. Los tres competirán por su lugar en Qatar 2022 y acompañar en la aventura mundialista a la leyenda Keylor Navas.

Keylor, a esperar por una oportunidad en PSG

El presente futbolístico de Keylor Navas es complicado ante la falta de oportunidades que recibe en el PSG por parte del estratega Christophe Galtier. Sin embargo, el experimentado guardameta y exjugador del Real Madrid espera con cautela por una oportunidad bajo los tres palos. El próximo partido para el PSG será este domingo, en su visita al Olympique de Lyon, en duelo correspondiente a la Liga de Francia.