Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola
ESTADOS UNIDOS

¿Jugará Messi con Argentina los amistosos contra El Salvador y Costa Rica?

A falta de confirmación oficial por parte de la AFA, Leo Messi no participará en los amistosos de la Albiceleste contra El Salvador y Costa Rica.

Lionel Messi injured for DC United clash
RICH STORRY | AFP
Eduardo Burgos Rodríguez
Nacido en Santa Cruz de la Sierra en 1999, pero criado en Madrid. Estudió periodismo en la Universidad Complutense, entrando en la sección SEO del AS en 2021 en su tercer año universitario. Desde pequeño sabía que su futuro pasaba por el periodismo. Es un loco del Big Data y la IA aplicada al deporte. En su tiempo libre disfruta del Nano en la F1.
Actualizado a

Los peores presagios con Leo Messi han terminado por cumplirse. Según adelantan desde Argentina, y a falta de comunicado oficial por parte de la AFA, el diez no formará parte de la comitiva de la Albiceleste que se enfrentará a El Salvador (22/3) y Costa Rica (26/3) en los amistosos del parón FIFA de marzo. Según avanza Olé, la idea pasa por que el capitán pueda recuperarse bien de la lesión en los isquiotibiales que sufrió con el Inter Miami ante Nashville para que no recaiga en el futuro y peligre su participación en la Copa América.

De Leo yo dije que no estaría en el partido de hoy y no estuvo. Tiene una lesión muscular y el tema Selección me parece que le corresponde hablar a la gente de la Selección”, comentó el ‘Tata’ Martino tras la victoria de las ‘Herons’ ante DC United. “La lesión, más allá de la ausencia de él hoy, a partir de hoy hay que manejarla semana a semana, aprovechamos que tenemos semanas completas para permanentemente irlo evaluando”.

El argentino tuvo que ser sustituido a la hora de partido contra Nashville tras sentir unas molestias en el muslo. Posteriormente, el cuerpo técnico anunció que el diez sufrió una “lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha”. El tiempo de baja dependerá de la evolución del atacante, aunque se espera que pueda estar en el dique seco en torno a dos semanas. La idea del Inter Miami es tenerle a cien por cien de cara al partido contra Monterrey por Concachampions. “Lo que está claro es que con él hay un objetivo de que llegue en situación de poder jugar los cuartos de final de Concachampions, entonces todo lo que sea correr algún tipo de riesgo, no lo vamos a hacer”, finalizó el ‘Tata’.

Messi, cuestión de estado

La forma física de Leo Messi en este inicio de temporada del Inter Miami ha sido un quebradero de cabeza. La edad pasa factura a todos, y también al mejor del mundo. En la gira internacional del club ya tuvo que perderse el partido ante Hong Kong para tener más tiempo de recuperación. Desde el arranque liguero, el diez encadenó cinco partidos de siete jugando (solo se perdió el partido ante Montreal para hacer rotaciones) hasta que dijo basta en la vuelta de Concachampions ante Nashville. Messi, al más puro estilo LeBron James, comenzará a contar sus minutos en el campo para no tener que forzar más de la cuenta.

Noticias relacionadas

Según se avanza desde el país sudamericano, ahora mismo se estaría debatiendo si Leo Messi viajará a Philadelphia para formar parte de la expeditiva de la Albiceleste o si directamente se queda en Miami para no perder tiempo con su recuperación. En un principio la idea de tanto el cuerpo técnico de las ‘Garzas’ como de la ‘Scaloneta’ pasaría por que se quede trabajando en Miami y evitar el exceso de kilómetros. Sin embargo, Olé indica que el deseo del diez pasaría por estar con sus compañeros en la concentración.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol Internacional