NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenino

Juan José Chang, el DT guatemalteco que brilla en Nueva Zelanda

Llegó probando suerte como jugador, pero el destino lo puso más tarde como un exitoso entrenador en el fútbol de Nueva Zelanda.

Actualizado a
Juan José Chang, el DT guatemalteco que brilla en Nueva Zelanda

Rompiendo todos los estereotipos y la barrera del idioma, el entrenador guatemalteco Juan José Chang ha logrado abrirse paso en el fútbol de Nueva Zelanda, país que no está acostumbrado a la constante presencia de extranjeros centroamericanos. Juan José nació en Heidelberg, Alemania, pero también cuenta con nacionalidad de Guatemala, bandera que porta orgulloso en el extranjero.

El estratega de 35 años de edad también cuenta con experiencia como futbolista: defendió los colores de equipos como Antigua de Guatemala y CE Tecnofutbol de España. En 2015 tomaría la decisión de probar suerte en Nueva Zelanda y, contra todo pronóstico, pasó por Western Suburbs, Canterbury United Dragons y Coastal Spirit FC.

Juan José comenzó su formación como jugador profesional en equipos de divisiones inferiores en Colorado y Rochester, en Estados Unidos.

Su disciplina y dedicación lo llevaron a tener la oportunidad de continuar con su faceta futbolística en Nueva Zelanda, aunque ahora en el ámbito dirigencial siendo DT del Coastal Spirit SAS del fútbol femenino de Nueva Zelanda.

Sus números como DT en Nueva Zelanda

Como entrenador inició su carrera en 2019, firmando una etapa más que exitosa con Coastal Spirit SAS, pues durante su gestión con este club cosecha cuatro campeonatos. Además, fue reconocido en 2022 como Entrenador Femenino del Año en Nueva Zelanda (es la cuarta vez que obtiene esta distinción).

Chang ha logrado abrir el camino para nuevas generaciones que probablemente en el futuro intenten expandir sus horizontes futbolísticos en esta nación. Por lo pronto, el timonel guatemalteco intentará agigantar su legado con más éxitos en el fútbol femenil.