NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Jesse Marsch y Leeds United se mantienen en Premier League

El director técnico estadounidense y los ‘Whites’ lograron la permanencia en la liga inglesa luego de ganar como visitantes ante el Brentford y la derrota del Burnley en casa.

Diego Ibarra
Actualizado a
Jesse Marsch quiere a otro estadounidense en Leeds United
John Walton - PA ImagesGetty

Después de luchar durante semanas con la presión del descenso en la Premier League, el entrenador estadounidense Jesse Marsch logró la salvación con el Leeds United tras ganarle como visitante al Brentford en el cierre de la temporada 2021/2022 de la liga inglesa. Además de esto, Burnley cayó frente a Newcastle desde Turf Moor Stadium.

Los ‘Whites’ recurrieron a la contratación del estratega norteamericano luego de la destitución del histórico Marcelo Bielsa, quien se tuvo que ir tras acumular resultados dolorosos y que dejaron en una situación crítica al club. El argentino ganó 23 de 81 puntos posibles, con 60 goles en contra y 29 tantos a favor, por lo que la tarea era muy seria.

La apuesta de la institución de Yorkshire por Marsch podía antojarse como arriesgada, ya que el técnico venía de fracasar en el RB Leipzig de la Bundesliga Alemana y Champions League, pero a pesar de tener una dura misión por delante, el estadounidense logró mantener al Leeds en la máxima categoría de Inglaterra.

TE PUEDE INTERESAR: Tyler Adams se corona campeón de DFB Pokal con RB Leipzig

La escuadra de Elland Road bajo el mando de Jesse Marsch registró 15 puntos de 33 posibles, como resultado a 4 victorias, 5 derrotas y 3 empates en los últimos 11 encuentros de la campaña de liga, por lo que se entiende que definitivamente la permanencia de los ‘Whites’ difícilmente se hubiera entendido sin la llegada del entrenador norteamericano.

Este domingo se llevaron un triunfo de 1-2 agónico con anotaciones de Raphinha y Jack Harrison. Por un lado, el brasileño adelantó a los de Marsch en el 56′ desde el manchón penal y casi al mismo tiempo cayó el segundo tanto del Newcastle sobre Burnley, lo que los dejaba más tranquilos.

La situación se complicó un poco cuando llegó el empate del Brentford gracias a Sergi Canós, mismo que los hacía dudar, ya que los ‘Clarets’ querían alcanzar a los ‘Magpies’ en su cotejo. Finalmente, en el 90′+4′ el encargado de sellar la salvación en Premier League fue el inglés Jack Harrison y Burnley terminó siendo derrotado, por lo que desciende a la Championship.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?