NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Qatar 2022

Jesse Marsch: “Estados Unidos es muy joven para tener miedo”

El estratega del Leeds United elogió la juventud de la presente generación de Estados Unidos y cree que llegarán lejos en el Mundial 2026.

Actualizado a
Jesse Marsch: "Estados Unidos es muy joven para tener miedo"
OZAN KOSEAFP

Jesse Marsch es considerado en la actualidad como uno de los mejores directores técnicos estadounidenses. El reconocido estratega y exjugador dirige al Leeds United de la Premier League de Inglaterra, pero a la distancia sigue muy de cerca al USMNT antes de su debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En un texto compartido por Paul Tenorio de The Athletic, Marsch se dio el tiempo para llenar de elogios a la presente generación estadounidense de fútbol por todo lo que pueden lograr a futuro. “Este equipo de Estados Unidos tiene la oportunidad de volver a inspirar. Eso es lo mejor que le puede pasar a nuestro deporte”, señaló.

Qatar 2022, un trampolín para USMNT

Marsch cree firmemente que a pesar de la gran generación con la que cuenta el USMNT al día de hoy, Qatar 2022 servirá como “trampolín” para pulir detalles, pues verdaderamente se apostará a grandes resultados en la justa de 2026, donde serán anfitriones junto a México y Canadá.

“No querrán hablar de eso en este momento, pero en realidad, esta Copa del Mundo es un trampolín para el equipo. Todos queremos ver que al equipo le vaya muy bien ahora, pero todos en casa miran hacia 2026 e imaginan en qué se puede convertir esto cuando la Copa del Mundo regrese a Estados Unidos”.

Finalmente, Marsch indicó que USA debe usar la juventud como una virtud y no una debilidad en Qatar 2022. “La juventud no tiene por qué ser un detrimento. Son demasiado jóvenes para tener miedo”, añadió.