NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Jesse Marsch alza la voz por indisciplinas en Leeds United

El técnico estadounidense y los ‘Whites’ se jugarán la salvación en las últimas dos jornadas de Premier League, por lo que habló acerca de las expulsiones recientes.

Diego Ibarra
Actualizado a
Jesse Marsch y Leeds United se jugarán la salvación en las últimas dos jornadas de Premier League, por lo que habló acerca de las expulsiones recientes.
Robbie Jay Barratt - AMAGetty

Uno de los entrenadores estadounidenses que mayor proyección ha tenido es Jesse Marsch, quien arrancó la temporada dirigiendo al RB Leipzig de Bundesliga, pero tras malos resultados fue destituido, aunque no tardó mucho para volver a tomar un equipo, pues llegó al Leeds United de la Premier League, club con el que pelea por no descender.

Al sustituir a Marcelo Bielsa la tarea era complicada por el legado del argentino con la institución de Yorkshire y la quema del descenso bastante cercana. A día de hoy, Marsch y los ‘Whites’ se encuentran en la 18va. posición con 34 puntos y la urgencia de ganar este fin de semana en su cotejo frente al Brighton desde Elland Road, esperando un descalabro de Burnley y Everton.

Desde su llegada al Leeds United, el estratega norteamericano tiene un balance de 5 derrotas, 2 empates y 3 victorias. El problema, además de los encuentros perdidos, es que justamente acumula 3 de estos al hilo y con un tema que es complicado para luchar por mantener la categoría, expulsiones ante rivales de la parte alta de la tabla como Arsenal y Chelsea.

TE PUEDE INTERESAR: Pulisic: “Soy feliz en Chelsea, pero espero tener más oportunidades”

Es por ello que Marsch habló sobre esta situación en conferencia de prensa, “Estamos conscientes de que debemos matarnos en los últimos dos partidos y eso no puede volver a pasar. La disciplina es importante en estos momentos. Queremos ser agresivos pero no acelerados. Sabemos que para estos dos últimos partidos no podemos recibir una tarjeta roja más”.

Asimismo, el director técnico agregó, “Tenemos que encontrar la forma de aprovechar el impulso y este partido puede ser el momento decisivo de la temporada. Con el equipo de trabajo nos preguntamos, ‘¿Estamos sobre motivando (al plantel)?’. Pero incluso en la última charla que di antes del partidos con Chelsea, fue tranquila”.

Finalmente dijo, “Obviamente tenemos un equipo que es agresivo y quiere demostrarlo ante los aficionados. No creo que haya sido un accidente que la roja de Luke (Ayling vs Arsenal) fue justamente enfrente de los aficionados (del Leeds) en el Emirates Stadium. Es porque ellos quieren hacer lo que sea por los fanáticos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?