NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Guatemala jugaría un amistoso ante Venezuela en Miami

De acuerdo con reportes, el combinado dirigido por Luis Fernando Tena tendría cerrado un encuentro ante Venezuela para inicios de 2023.

Actualizado a
Guatemala jugaría un amistoso ante Venezuela en Miami
Twitter @fedefut_oficial

La selección de fútbol de Guatemala ya comienza a preparar su calendario de cara al próximo año. Luis Fernando Tena buscará sacarle el mayor provecho a su plantilla en los compromisos amistosos y oficiales con miras al siguiente ciclo mundialista, donde buscarán pelear por un boleto al Mundial de 2026.

De acuerdo con un reporte del sitio guatefutbol.com, una fuente cercana a la Federación de Fútbol de Guatemala les adelantó que la Bicolor jugará un duelo de carácter amistoso ante su similar de Venezuela en Estados Unidos. En caso de concretarse este enfrentamiento, será el primer cotejo amistoso en el 2023 para Tena y sus muchachos.

En el informe se precisó que la sede para este partido sería Miami (con estadio todavía por confirmarse). En cuanto a la fecha, aún no hay un día exacto, aunque se estima que el juego podría efectuarse en la tercera semana del mes de enero. Todo parece indicar que es cuestión de días para que la Federación de Fútbol de Guatemala dé a conocer la noticia, así como más detalles en torno al cotejo.

¿Cuál será el primer partido oficial de Guatemala en 2023?

Guatemala se estará preparando con partidos amistosos para poder llegar de la mejor manera a las competiciones oficiales en 2023. Por lo pronto, su primer duelo oficial el próximo año será el 24 de marzo, cuando se midan ante Belice, en el marco de la Jornada 5 de la Liga de Naciones Concacaf.