NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Guatemala anuncia convocatoria para amistosos con Honduras y Colombia

Luis Fernando Tena ya tiene a sus elegidos para afrontar los duelos amistosos en la próxima Fecha FIFA.

Actualizado a
Arquímides Ordóñez recibe su primera convocatoria con Guatemala; Rubio Rubín también está en la nómina de convocados.
@Fedefut_oficial

La selección de fútbol de Guatemala ya piensa en el próximo ciclo mundialista y poco a poco han comenzado a conformar una nueva generación de jugadores para pelear por el máximo sueño en 2026. De la mano del estratega Luis Fernando Tena, el combinado chapín se prepara para cerrar el año de la mejor manera y por ello sostendrán dos encuentros de carácter amistoso a finales de septiembre.

En la antesala a estos dos compromisos, la Federación de Fútbol de Guatemala dio a conocer la lista de convocados por Tena, donde resalta el primer llamado para Arquímides Ordóñez, delantero de 19 años de edad, quien milita con FC Cincinnati de la MLS.

Destaca también el llamado de Rubio Rubín, de quien se espera sea uno de los referentes en el ataque de Guatemala desde este momento. Rubín juega para Real Salt Lake de Major League Soccer y probablemente arranque como titular en los amistosos ante Colombia y Honduras. A continuación la nómina completa.

¿Cuándo y dónde son los amistosos de Guatemala?

El primer partido amistoso de Guatemala en la próxima Fecha FIFA será el sábado 24 de septiembre, cuando se midan ante Colombia en Red Bull Arena de Nueva Jersey. Su segundo y último compromiso amistoso será el que protagonicen frente a Honduras en PNC Stadium.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?