BRASIL
Gremio da por perdido a Luis Suárez: “Tiene planes para 2024...”
Renato Gaúcho, entrenador del ‘Tricolor’, confirmó haber perdido las esperanzas de una continuidad del ‘Pistolero’ en Porto Alegre. El Inter Miami ya hace planes con el delantero.
El culebrón de Luis Suárez con Grêmio e Inter Miami como principales damnificados comienza a escribir sus últimos coletazos. Todo hace indicar que el ‘Pistolero’ volverá a hacer las maletas, esta vez para marchar a Estados Unidos donde se reunirá otra vez con Leo Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets. Sin embargo, y a falta de confirmación oficial, en Grêmio ya dan por perdida a su máxima estrella de esta temporada. Renato Gaúcho, entrenador del cuadro de Porto Alegre, afirmó lo que ya es un secreto a voces, Suárez no seguirá en el club en 2024.
“¿Si Luis Suárez se quedará? Solo si ocurre un milagro No soñemos, ya tiene planes para 2024, lo dejó muy claro hace unos meses y yo no voy a apostar a un milagro. Todo el mundo lo quiere, la decisión es de él. Me gustaría mucho que siguiera, pero no engañemos a nuestra hinchada. Si se queda es un milagro y ese milagro solo puede partir de él”, reconocería Renato Gaúcho en rueda de prensa tras el triunfo ante Bahía. Desde el ‘Tricolor’ se da por perdido a un jugador que ha sido clave en el resurgir de un equipo que encaraba su primera temporada en la élite brasileña tras consumar el ascenso desde la segunda categoría.
En los despachos del club reina un estado pesimista en cuanto a su estrella, donde no quieren confirmar aún su marcha, pero ya se da por perdida. Además, según pudo confirmar AS, Inter Miami cuenta con Suárez de cara al próximo mes de diciembre, aunque de momento no habría una fecha exacta para el devenir del fichaje. Por lo pronto, el ‘charrúa’ sigue firme en su idea de marcharse del club con la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores consumada.
Un nuevo líder para el ‘Tata’ Martino
La llegada de Luis Suárez al conjunto de Miami de cara al próximo mes de diciembre ya se ve como otro gran éxito del club presidido por David Beckham. El ‘Pistolero’ no solo aumentará la competitividad dentro de la franquicia, sino que también cubrirá un hueco esencial para cuando Messi no pueda hacer acto de presencia. Esta temporada Suárez ha pulverizado todas las expectativas, logrando cosechar números de estrella con 20 goles y 16 asistencias entre todas las competiciones (11+10 en el Brasileirão).
A sus 36 años, Luis Suárez ha demostrado seguir estando a un nivel superlativo. En Grêmio, además de ser el goleador, es uno de los referentes del plantel, la voz de Renato Gaúcho dentro del campo. El ‘Tata’ podrá contar con otra leyenda más en su ya talentoso equipo para, esta vez sí, luchar por una MLS que se termina por resistir.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.