NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chelsea | USMNT

Gareth Southgate: “Christian Pulisic ha lidiado con lesiones y entrenadores”

El DT de la Selección de Fútbol de Inglaterra cree que no ha sido fácil para Pulisic su adaptación en Chelsea, aunque elogió su calidad.

Actualizado a
Gareth Southgate: "Christian Pulisic ha lidiado con lesiones y entrenadores"
Darren WalshGetty

Christian Pulisic no ha tenido una faceta sencilla como jugador del Chelsea FC. Después de brillar con Borussia Dortmund, el atacante estadounidense ha tenido obstáculos en el fútbol inglés. Las lesiones han sido parte de sus problemas en el Chelsea, aunado a que en su momento no era considerado por el entonces estratega de los Blues, el alemán Thomas Tuchel. Ahora, bajo el mando de Graham Potter, parece que el ‘Capitán América’ poco a poco va encontrando mayor regularidad.

Pulisic y Estados Unidos se medirán ante Inglaterra en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Gareth Southgate, DT de la selección inglesa, tiene bien identificado a Pulisic y su calidad dentro del campo, por lo que aseguró que deben estar atentos de cara a su enfrentamiento en el Mundial. “Probablemente (Pulisic) sienta que aún no ha llegado a donde quiere llegar, me imagino, pero es un muy buen jugador y tenemos que ser conscientes, tenemos que estar preparados”, expresó en entrevista con ESPN.

Lesiones y entrenadores, un problema para Pulisic

Southgate sabe que Pulisic no ha tenido una adaptación sencilla en Inglaterra e hizo una comparación sobre el nivel y el estilo de juego que se vive en la Bundesliga y la Premier League. “Obviamente lo vi bastante en Dortmund, ya que teníamos a Jadon Sancho allí en ese momento. Creo que la adaptación de la Bundesliga a la Premier League no es sencilla para empezar. El nivel de los partidos más importantes es similar si juegas contra el Bayern de Múnich o Leipzig, pero luego, cuando bajas, hay una gran diferencia entre el poder adquisitivo en la mitad inferior de la Premier League”.

Finalmente, Gareth resaltó que Pulisic puede encontrar pronto su mejor versión después de haber dejado atrás sus problemas de lesión y estar ahora bajo el mando de Graham Potter en Chelsea. “Por supuesto, ha tenido que lidiar con dos o tres entrenadores, así que creo que han existido momentos en los que parece que está en camino, está fluyendo. Ha tenido que lidiar con lesiones, tiene un entrenador que cree en él”, concluyó.

El combinado de las Barras y las Estrellas debutará en la Copa del Mundo de Qatar 2022 el próximo lunes 21 de noviembre, cuando se midan ante Gales en Al Rayyan Stadium.