NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2022

Garang Kuol, el jugador más joven en octavos del Mundial desde Pelé en 1958

Australia debutó a una de sus joyas en el partido ante Argentina, se trata de Garang Kuol, quien se desempeña como centro delantero.

Actualizado a
Garang Kuol, el jugador más joven en octavos del Mundial desde Pelé en 1958
PressinphotoGetty

El sueño mundialista terminó para Australia este sábado con la derrota frente a Argentina en los Octavos de Final del Mundial Qatar 2022. Sin embargo, el balance para los ‘Socceroos’ fue positivo, ya que desplegaron un fútbol sólido y ordenado que los llevó a estar entre las 16 mejores selecciones de la presente justa mundialista.

El cotejo ante la Albiceleste también sirvió como marco para que Australia debutara a una de sus joyas emergentes. Se trata de Garang Kuol, quien juega como centro delantero y se convirtió en el jugador más joven en disputar unos Octavos de Final en Copa del Mundo desde que lo hiciera Pelé en 1958.

Garang Kuol hizo su debut en el magno evento futbolístico con 18 años y 79 días, pero el récord absoluto en fase eliminatoria de una Copa del Mundo le pertenece a Pelé, quien lo hizo con Brasil a sus 17 años y 249 días.

¿Quién es Garang Kuol?

Su nombre no es tan conocido actualmente, pero poco a poco el mundo comenzará a saber de Garang Kuol, considerado por expertos como la próxima joya del fútbol australiano. El ariete de 18 años de edad y 1.75 de estatura cuenta con doble nacionalidad, pues además de Australia tiene raíces en Sudán del Sur. De hecho, Garang Kuol nació en Sudán, pero su formación como profesional la ha hecho en Australia, país donde actualmente radica y defiende los colores del Central Coast de la Primera División. En 2022 militó con Newcastle de la Premier League.