NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inter Miami II

Federico Higuaín es el nuevo entrenador de Inter Miami II

El histórico exfutbolista argentino poco a poco forja su trayectoria en los banquillos, después de haberse retirado en 2021.

Actualizado a
Federico Higuaín es el nuevo entrenador de Inter Miami II

Federico Higuaín es uno de los futbolistas argentinos más importantes en la historia de la MLS. En 2021, el mediocampista sudamericano colgó los botines después de 10 temporadas en Major League Soccer, donde defendió los colores de Columbus Crew, DC United e Inter Miami.

El hermano del Pipita Higuaín decidió continuar ligado al fútbol después de su retiro. Concretamente estará vinculado al Inter Miami. Este viernes, a través de un comunicado, se dio a conocer que Federico Higuaín desde este momento tomará el cargo de entrenador en el Inter Miami II, equipo que compite en la MLS NEXT (categoría inferior a la MLS) y que sirve como plataforma para que diversos jugadores puedan dar el salto al máximo circuito.

“Estamos muy contentos de ascender a Fede a este nuevo cargo; se lo ganó con su increíble trabajo con el grupo la última temporada. La experiencia de ‘Fede’ nos brinda una visión única. Tenemos mucha confianza en su capacidad para liderar a Inter Miami CF II y desarrollar a nuestros jugadores jóvenes”, precisó Chris Henderson, director deportivo de Inter Miami, en conferencia de prensa.

Federico Higuaín, listo para afrontar el reto

El propio ‘Fede’ brindó sus primeras declaraciones al mando de Inter Miami CF II y dejó en claro que está listo para un nuevo reto desde el banquillo, donde una de sus principales funciones será el desarrollo de jóvenes promesas con miras a su consolidación.

“Estoy emocionado de asumir este nuevo rol y mi objetivo es continuar desarrollando a los jóvenes profesionales y jugadores de la academia junto con un gran cuerpo técnico. Estoy muy agradecido con el club y con todos los jugadores por su confianza. Espero con ansias una emocionante segunda temporada de MLS NEXT Pro, en la que competiremos juntos como equipo”, añadió.