NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Everton y su relación con USA tras librar el descenso en Premier League

El conjunto de Goodison Park que se salvó del descenso a la Championship inglesa ha tenido una relación bastante llamativa con Estados Unidos a lo largo de su historia.

Diego Ibarra
Actualizado a
Everton y su relación con USA tras librar el descenso en Premier League
Robbie Jay Barratt - AMAGetty

Luego de tener una temporada bastante complicada en Premier League, el Everton FC logró salvarse del descenso este jueves, cuando disputaron su partido pendiente de la jornada 33 frente a Crystal Palace desde Goodison Park y lo ganaron con un marcador de 3-2 con gol en el 85′. Este resultado deja la pelea por la salvación entre Leeds United de Jesse Marsch y Burnley.

Pero lo que llama la atención aquí es la conexión que tiene la institución ‘Toffee’ con Estados Unidos, pues pelearon por no descender con el norteamericano Marsch al frente de los ‘Whites’, pero a lo largo de su historia el Everton ha tenido algunos jugadores estadounidenses importantes en sus filas o algunos elementos extranjeros que terminaron jugando en MLS.

Algunos de los futbolistas más significativos en la historia del USMNT que han pasado por la escuadra azul de Liverpool son Tim Howard, Landon Donovan, Joe-Max Moore y Brian McBride. De estos elementos el que mejor desempeño tuvo con los ‘Toffees’ fue el guardameta que tuvo actuaciones de peso en la Premier League y fue figura en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

TE PUEDE INTERESAR: Complicado día para Pulisic en titularidad 50 de Premier League

El ex portero de 43 años fue el hombre que más tiempo perteneció al Everton en un periodo entre 2007 y 2016, en el que jugó 412 partidos, recibió 454 goles y mantuvo su meta a cero en 134 de ellos, para después retirarse en el balompié de su país. Tras Howard, el segundo de este listado fue Moore durante tres años, Donovan en dos cesiones breves y McBride en una cesión.

Finalmente, algunos jugadores de origen extranjero que tuvieron un paso relevante en Goodison Park y que jugaron en la MLS de Norteamérica fueron casos como el de Predrag Radosavljevic, Mo Johnston y Tim Cahill. El más exitoso en Estados Unidos por cotejos disputados y goles realizados, fue el serbio estadounidense Radosavljevic con 242 duelos, 79 goles y 75 asistencias.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?