NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Estadounidenses con títulos en Europa durante la 2021/2022

Christian Pulisic, Brenden Aaronson y Cameron Carter-Vickers son los estadounidenses con más campeonatos en el Viejo Continente en la campaña que finaliza.

Diego Ibarra
Actualizado a
Christian Pulisic, Brenden Aaronson y Cameron Carter-Vickers son los estadounidenses con más campeonatos en el Viejo Continente en la campaña que finaliza.
Getty Images | Diario AS Participación

En medio del proceso rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, algunos elementos de la Selección de Estados Unidos de Gregg Berhalter que podrían llegar a la gran cita del fútbol se encargaron de ganar títulos con sus clubes durante la temporada 2021-2022. Los más destacados son Christian Pulisic, Brenden Aaronson y Cameron Carter-Vickers, con dos campeonatos.

Para Berhalter y el USMNT será importante contar con los mejores futbolistas para su regreso a un Mundial de la FIFA, pues mientras algunos pelearon por no descender y otros tuvieron campañas a buen nivel con sus equipos, jugadores que militan en Inglaterra, Austria o Escocia, lograron grandes metas en el balompié europeo.

Comenzando con Pulisic y el Chelsea FC, quienes lamentablemente para su causa no lograron obtener la Carabao Cup y Emirates FA Cup ante el Liverpool, pero fueron los ganadores de la Supercopa de Europa (vs Villarreal en tanda de penales) y el Mundial de Clubes (frente a Palmeiras por 2-1). El nacido en Pensilvania ha sido pieza clave para los ‘Blues’.

Pasando por Austria con Aaronson y RB Salzburgo, llevándose un doblete en el balompié austríaco tras obtener la Bundesliga y la ÖFB Cup. El habilidoso mediocampista ofensivo que se ha ganado la confianza de Berhalter en el USMNT ha sido uno de los jugadores más destacados en el conjunto que dirige el alemán Matthias Jaissle.

TE PUEDE INTERESAR: Gregg Berhalter ignora al mejor defensa estadounidense en Bundesliga

Llegando al fútbol escocés, donde el regreso al protagonismo en Europa de su archirrival, Rangers FC, tocó fibras sensibles en el Celtic de Glasgow de Cameron Carter-Vickers. El conjunto de ‘The Hoops’ se llevó la Scottish Premiership y la League Cup, con el defensor central norteamericano a un gran nivel y demostrando su calidad.

Finalmente, otros futbolistas que alcanzaron logros importantes fueron el veterano Tim Ream y el lateral izquierdo titular de Berhalter, Antonee Robinson, luego de ser campeones de la Championship y ascender a la Premier League inglesa. El PSV de Richard Ledezma fue campeón de Copa en Países Bajos.

¿Quiénes podrían ser campeones todavía en Europa?

Un par de elementos todavía podrían llevarse trofeos en el ‘Viejo Continente’, pues James Sands es parte del Rangers FC que jugará las finales de Europa League y Copa de Escocia. Asimismo, el mediocampista Cole Bassett y el Feyenoord jugarán la primera final de la UEFA Conference League, en la que se medirán a la Roma de José Mourinho.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?