Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS | BERCHIMAS

Estados Unidos encuentra a su Endrick: Nimfasha Berchimas

Con apenas 15 años, Berchimas se ha convertido en la gran sensación del USYNT en el Mundial Sub-17. Su precocidad y descaro con el balón recuerda a Endrick.

Actualizado a
Estados Unidos encuentra a su Endrick: Nimfasha Berchimas

Estados Unidos comenzó con el pie derecho una nueva participación en el Mundial Sub-17. Frente a una imponente Corea del Sur, los chicos de Gonzalo Segares mostraron una resiliencia fuera de lo normal, probando que el USYNT está ahí para hacer historia. De entre todos los nombres, uno se llevó todos los focos y atención mediática tras una soberbia actuación, Nimfasha Berchimas. El extremo se ha convertido en toda una sensación en las redes sociales luego de dejar en evidencia la zaga coreana prácticamente él solo.

Ampliar

Corea del Sur era una prueba de fuego para el combinado de las ‘barras y estrellas’. El país se ha caracterizado en los últimos años en ser una de las grandes fábricas del continente asiático gracias a un fútbol pulcro caracterizado por el orden defensivo. Sin embargo, de vez en cuando aparecen jugadores que logran desestabilizar a todo un país. Berchimas apenas necesitó de 78 minutos para probar su valía en la Copa del Mundo y comandar a los suyos con un doblete. El extremo por poco se lleva el balón a casa con un tiro que acabó en el segundo, obra de Medina. Y es que el extremo tuvo un 100% de efectividad a la hora de ver puerta, además de tener un 75% de acierto en el pase en los 33 balones que tocó en el partido.

Europa llama a la puerta

A sus apenas 15 años, Berchimas está llamado a hacer historia con Estados Unidos. El de Charlotte se ha convertido en el jugador más joven en la historia del combinado nacional en disputar el torneo Sub-17 luego de la irrupción de Freddy Adu hace ya dos décadas. Su precocidad le ha colocado como uno de los grandes talentos de su generación, demostrando poder tener un impacto global igual al logrado por Endrick, Odegaard o ‘Messinho’.

Según han llegado a informar varios medios alemanes, el Bayern de Múnich tendría en su mira al jugador de Charlotte de cara a un futuro al medio plazo, con quienes llegó a realizar unas pruebas antes de firmar por Charlotte de la MLS. Se espera que su irrupción en la élite del fútbol norteamericano llegue más pronto que tarde, pudiendo incluso sumar sus primeros minutos la próxima temporada. ‘The Minted’ tiene entre sus manos a la joya de la corona del país.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.