NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Entrenador de la Selección de Canadá levanta interés en Inglaterra

El estratega inglés John Herdman es pretendido por equipos del balompié de su nación, luego de haber regresado a Canadá a una Copa del Mundo tras 36 años.

Diego Ibarra
Actualizado a
John Herdman, entrenador de Canadá es pretendido por equipos del balompié de su nación, luego de haber regresado a Canadá a un Mundial tras 36 años.
ANDY JACOBSOHNAFP

La escuadra nacional que mejor desempeño tuvo en el Octagonal Final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 fue la Selección de Canadá, misma que se calificó como líder de la tabla general después de 36 años de no llegar a una cita mundialista. Esto no hubiera sido posible sin el trabajo realizado por el inglés John Herdman en la dirección técnica.

Es por ello que tras llevar al balompié canadiense a otro nivel, tanto en la rama femenil con la obtención de 2 medallas de bronce en Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), como la rama varonil con el boleto de regreso a un Mundial y la gran eliminatoria realizada, ahora es pretendido por 3 equipos de Inglaterra. Esto marcaría el comienzo de su carrera en algún club.

Aquellas instituciones que buscarían los servicios del director técnico británico serían Burnley, Queens Park Rangers y Blackburn Rovers. La primera escuadra pelea por no descender en la Premier League, mientras que las otras dos son parte de la Championship inglesa y buscan un proyecto para regresar a primera división, todo esto con información del periodista John Cross de The Mirror.

TE PUEDE INTERESAR: Oficial: Diego Vázquez nuevo entrenador de la Selección de Honduras

Herdman tiene la misión de hacer un buen papel con la ‘Hoja de Maple’ en Qatar 2022, y la tarea no será sencilla ya que se verá las caras con Bélgica, Marruecos y Croacia dentro del Grupo F de la competencia. Es cierto que los otros conjuntos cuentan con jugadores en grandes equipos europeos, pero Canadá no se queda atrás con Alphonso Davies, Jonathan David o Tajon Buchanan.

El entrenador de 46 años ha generado un buen ambiente en la escuadra canadiense y su paso por selecciones nacionales femeninas como Nueva Zelanda (2006-2011) y Canadá (2011-2018), sumado a su labor con en el equipo varonil, lo llevan a convertirse en uno de los deseos de equipos de su país para ser el encargado de un proyecto en aquellas tierras.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?