NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
NicaraguaNIC
1
Finalizado

Amistoso Internacional

El Salvador despide el año con descalabro ante Nicaragua

Con un gol en solitario de Byron Bonilla, La Selecta cayó en su visita a Nicaragua en el Estadio Nacional de Managua.

Actualizado a
El Salvador despide el año con descalabro ante Nicaragua
Con un gol en solitario de Byron Bonilla, La Selecta cayó en su visita a Nicaragua en el Estadio Nacional de Managua.Jorge TorresEFE

Nicaragua se tomó muy en serio el duelo de carácter amistoso ante El Salvador y lograron sellar el triunfo este miércoles por la noche ante su gente, en la cancha del Estadio Nacional de Managua.

El encuentro estuvo marcado por la intensidad y dinámica con la que jugaron ambos conjuntos durante los 90 minutos, sin embargo, la contundencia terminó por marcar diferencia. Nicaragua fue superior en cuanto a llegadas y posesión de la pelota, explotaron su juego por las bandas y esa postura ofensiva les dio frutos.

En la recta final del partido, Nicaragua encontró una oportunidad inmejorable después de que el juez central les señalara un penalti a favor. Fue así que al minuto 83′, Byron Bonilla cobró desde los once pasos y logró vencer al guardameta Mario González con un tiro a lo ‘Panenka’ para darle el triunfo a los locales.

El Salvador intentó proponer durante varios lapsos del partido, pero no lograron desplegar un fútbol colectivo efectivo y las individualidades tampoco respondieron. Pocas fueron las oportunidades de cara al marco rival y no fueron aprovechadas por La Selecta de Hugo Pérez, que de esta manera cierra el año con una derrota.

Nicaragua despedirá el año con cotejo ante Guatemala

La selección de fútbol de Nicaragua tendrá un último partido amistoso antes de despedir el 2022. Lo harán el próximo sábado 19 de noviembre, cuando se midan ante su similar de Guatemala en Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, California.