Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

El mejor Pulisic despega

El ‘Capitán América’ fue uno de los líderes de la USMNT en la victoria ante Panamá. En la Serie A, el Milán se rinde a su mejor estrella.

Oct 12, 2024; Austin, Texas, US; U.S. MenÕs National Team forward Christian Pulisic (10) dribbles the ball against Panama midfielder Cristian Martinez (6) during the first half at Q2 Stadium. Mandatory Credit: Scott Wachter-Imagn Images
Scott WachterUSA TODAY Sports via Reuters Con

La vida de Christian Pulisic ha dado un giro radical. El ‘Capitán América’ se ha ganado a base de sangre, sudor y lágrimas el respeto de todo el fútbol internacional. Su buen momento en Milán se ha trasladado a Estados Unidos. Mauricio Pochettino le citó y el Capi acudió a su llamada. Ante Panamá asistió en le gol de Yunus Musah, pero su nivel va más allá del terreno de juego. En Italia está cerca de consagrarse como uno de los referentes de la Serie A. Con el USMNT se espera que su estatus crezca todavía más.

Pulisic llegó a la concentración de Austin en un estado pletórico, cuatro goles en cuatro partidos consecutivos en la Serie A al hilo eran la viva prueba de ello. Porque el norteamericano resucitó en el Milán. La temporada pasada comenzó con el pie derecho y en esta es un indiscutible para Fonseca. Desde su llegada ningún jugador en la liga transalpina ha participado en más goles (21 tantos + 12 asistencias) que Pulisic, ni Khvicha Kvaratskhelia, ni Lautaro Martínez, ni Rafael Leão, compañero en Milán -máximas figuras de la competición por méritos propios-.

Es un gran jugador, uno de los mejores talentos ofensivos del mundo. En el Milan está jugando cada minuto y nos preocupa. Necesitamos protegerlo”, llegó a comentar Pochettino sobre su pupilo. Las preocupaciones sobre el estado del norteamericano son justificadas. El año pasado disputó un total de 4.000 minutos entre club y selección, y eso que a priori llegaba como revulsivo de Leão, situación que en la Premier parecía prácticamente imposible.

En el Chelsea las lesiones lastraron su carrera, al punto de casi destruirla. La poca o casi nula continuidad en el verde le hicieron tocar fondo, como el Titanic. Pulisic necesitaba un cambio, conocerse mejor antes de volver a ser ese niño que una vez maravilló en Dortmund. Porque en Londres se veía perdido, sin luz, sin energía, un Pulisic que no era Pulisic. Sus highlights destacaban más por sus errores -algunos grotescos- que por sus aciertos. El reset era necesario. Ahora agradece todo el sufrimiento.

Creo que hay momentos en tu carrera en los que parece que todo lo que tocas entra, y hay otros momentos en los que parece que estás intentándolo todo y la pelota simplemente no entra. Como jugador de ataque, todos hemos pasado por eso. Así que solo estoy tratando de vivir ese momento ahora, cuando las cosas parecen ir bien y simplemente continuar así. Es el resultado de todo el trabajo que he hecho durante toda mi vida. Así que no debería ser una sorpresa. Sé que tengo esta habilidad y supongo que voy a aprovecharla al máximo”, comentó la estrella del Milán.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas