NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso Internacional

Diego Vázquez: “Tendremos una estrategia para frenar a Messi”

El DT de la selección de fútbol de Honduras señaló la importancia de medirse a la Albieleste, a la que considera “candidata al Mundial”.

Actualizado a
Diego Vázquez: "Tendremos una estrategia para frenar a Messi"
ANDER GILLENEAAFP

La selección de fútbol de Honduras se medirá ante Argentina este viernes en un duelo de carácter amistoso que se celebrará en Estadio Sun Life de Miami. La tarde de este miércoles, la plantilla hondureña partió rumbo a Estados Unidos, pero antes de volar, el estratega Diego Vázquez habló sobre la importancia de jugar ante la Albiceleste por todo lo que representa en cuanto a calidad y exigencia.

“Este partido sirve para vivir esa experiencia porque enfrentaremos a una selección que es candidata al Mundial y también contra Guatemala es importante, son dos partidos que nos sirven para seguir creciendo (...) hay que seguir mejorando, visualizando cosas y seguir viendo jugadores. Son partidos amistosos y el resultado no es lo importante, pero queremos ganar”, señaló ante los medios de comunicación.

Frenar a Messi, una tarea complicada

El timonel de la ‘H’ indicó que buscarán un plan para poder frenar el ataque de Argentina liderado por Lionel Messi, aunque sabe perfectamente que es una labor muy compleja. “Esa es la pregunta del millón, vamos a tener una estrategia para eso y esperamos poder hacerlo. Nosotros entendemos que es el mejor jugador del mundo y es algo lógico”, apuntó.

Argentina lidera el historial de enfrentamientos ante Honduras. Hay un par de antecedentes entre ambos combinados y los dos duelos concluyeron con triunfo para el cuadro sudamericano, que buscará extender su paternidad sobre los catrachos la tarde de este viernes.