NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

¿Cuánto dinero gana Frenkie De Jong en el FC Barcelona?

El mediocampista neerlandés atraviesa por un momento lleno de tensión con la directiva de Joan Laporta, luego de tener uno de los contratos con el salario más alto.

Diego Ibarra
Actualizado a
¿Cuánto dinero gana Frenkie De Jong en el FC Barcelona?
JOAN M. BASCUDiarioAS

Luego del verano tan intenso que está viviendo el FC Barcelona en relación a las palancas ecónomicas que les permitan fichar a jugadores para darle un salto de calidad a la plantilla de Xavi Hernández, uno de los elementos que se ha visto inmerso en la polémica es el mediocampista de la Selección de Países Bajos, Frenkie De Jong, por el alto salario que percibe.

El centrocampista de 25 años se encuentra en una situación llena de tensión con la directiva encabezada por Joan Laporta, tras la insistencia por parte de los altos mandos de la institución Blaugrana por orillar al formado en el Ajax de Amsterdam a una salida del club catalán o una rebaja de sueldo bastante agresiva tras la renovación que firmó en octubre de 2020.

Dicho contrato indica que Frenkie estaría ligado al club de Camp Nou hasta mediados de 2026 y que aceptaba una rebaja de sueldo para las campañas más cercanas (2020/21 y 2021/2022, pero que podría recuperar en las últimas 4 entre mediados de 2022 y 2026. Durante las dos primeras temporadas ganó cerca de $3 y $9 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR - Robert Lewandowski marcará más goles que Karim Benzema

En el presente año futbolístico, De Jong cobrará $18 millones de dólares, pues recibirá los 14 que le corresponden nuevamente y 4 provenientes de la compensación de su sueldo. Sumado a esto, el neerlandés percibe bonus por fidelidad con el club, porcentaje de minutos jugados y los objetivos que se cumplan en el ámbito colectivo de los catalanes.

La información más reciente que se tiene sobre Frenkie y FC Barcelona, luego de haberse hecho presente en el partido por el Trofeo Joan Gamper es la de que el dorsal ‘21′ podría salir a la Premier League con el Manchester United de Erik ten Han o el Chelsea de Thomas Tuchel. El club le informó que podrían ir a tribunales por la ilegalidad de su contrato firmado con Josep María Bartomeu.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?