NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2022

Costa Rica: de la ilusión de ser Campeones del Mundo, al golpe de realidad

Semanas antes de su debut en el Mundial de Qatar 2022, la plantilla de Costa Rica creía en ganar el Mundial; la ilusión se apagó rápido.

Actualizado a
Esposa de Keylor Navas lo defiende por críticas a su supuesto sobrepeso
RAUL ARBOLEDAGetty

Tras haber alcanzado los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014, la selección de fútbol de Costa Rica llegó a Qatar 2022 con la misión de emular lo hecho hace ocho años y de esta manera encumbrar a su generación dorada en la última justa mundialista que disputarán.

Encabezados por Keylor Navas, el cuadro tico manejó un discurso positivo desde semanas atrás, con la bandera de ir a pelear por la Copa del Mundo. Sin embargo, pese a la experiencia de jugadores que marcaron época como Celso Borges, Joel Campbell y Bryan Ruiz, Costa Rica no inició de la mejor manera su participación en Qatar 2022 y ahora se encuentran al borde de la eliminación luego de ser goleados por España.

El golpe de realidad ha sido duro y ahora Luis Fernando Suárez y sus jugadores deberán rozar la perfección si quieren aspirar a la siguiente ronda. Ya lo había avisado días atrás Hernán Medford en charla con ESPN. “Que tenemos que tener una mentalidad positiva, que queremos ganar, se ha escuchado hasta que se quiere ganar la Copa del Mundo. Si, pero también hay que ubicarnos, poner los pies en la tierra. Vamos con dos ex campeonas del mundo”.

Suárez siempre respaldó la postura de sus jugadores y al interior del plantel la motivación estuvo a tope, pero el panorama ha cambiado. De hecho, Costa Rica decidió entrenar este viernes a puerta cerrada y tampoco quisieron dar declaraciones ante la prensa.

Paulo Wanchope recientemente habló tras el descalabro de Costa Rica y aseguró que para poder competir con la elite del fútbol mundial se necesitan años de trabajo. “El psicólogo es muy arriesgado y, hasta cierto punto, irresponsable. Cuando uno trata de competir a ese nivel se necesita un trabajo y planificación de muchos años. Lo de España viene desde hace 25 años de cambio. A ellos les decían ‘La Furia Española’ y eran más bruscos”, dijo para ESPN.

Costa Rica se juega una ‘Final’ ante Japón

Con dos partidos de fase regular por delante, Costa Rica sabe que necesita ganar a como dé lugar para poder clasificar a octavos de final. Por lo pronto, este domingo se juegan todas sus aspiraciones ante Japón y, en caso de continuar con vida en el certamen, llegarían con aspiraciones ante la poderosa Alemania el jueves 1 de diciembre.