NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Comunicaciones FC afrontará los Octavos de Final de Liga Concacaf en medio de una crisis

La escuadra de los ‘Cremas’ no atraviesa su mejor momento en el fútbol guatemalteco, pero deberá de afrontar una dura eliminatoria ante el Diriangén FC de Nicaragua.

Actualizado a
Comunicaciones FC afrontará los Octavos de Final de Liga Concacaf en medio de una crisis
Comunicaciones FC

Una de las instituciones del balompié en Centroamérica que más llamaron la atención durante el último semestre fue Comunicaciones FC, pues el histórico club chapín representó de gran manera a su país en la Concacaf Liga de Campeones 2022 y se alzó con el campeonato del Clausura 2022 en la Liga Nacional de Guatemala para llegar a 31 títulos.

A pesar de haber demostrado ese gran nivel durante los primeros 6 meses del año en curso, la exigencia como la institución más grande del fútbol guatemalteco es muy grande y no puede permitirse tener un inicio de Apertura 2022 como el que está teniendo al registrar solamente un triunfo, una derrota y tres empates en 5 jornadas jugadas.

Lo preocupante de estos resultados negativos es que 3 de estos partidos los ha disputado frente a equipos que marchan al fondo de la tabla general. Dos de los tres resultados igualados fueron contra Mixco FC y Deportivo Cotzumalguapa; la derrota se suscitó frente al club recién ascendido, Deportivo Xinabajul (1-0), en la jornada inaugural y actualmente es el colista.

TE PUEDE INTERESAR - Comunicaciones FC vs Diriangén FC: Horario, TV; cómo y dónde ver

Comunicaciones FC tendrá el reto de sacudirse el mal momento que vive en el campeonato local, pues debe de afrontar el cotejo de ida por los Octavos de Final de la Liga Concacaf 2022 frente a Diriangén FC de la Primera División de Nicaragua. Cabe recordar que los ‘Cremas’ son el campeón defensor de este torneo y no pueden permitirse una sorpresa.

El conjunto dirigido por el uruguayo Willy Coito recibirá al club nicaragüense más grande, en lo que será el primer encuentro de la eliminatoria desde el Estadio Doroteo Guamuch Flores este martes 16 de agosto en punto de las 20:00 ET en Estados Unidos (19:00 CT y 17:00 PT en USA); el horario local serán las 18:00 horas de Guatemala.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?