NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Christian Pulisic y Chelsea se reunirán para hablar de su futuro

El atacante estadounidense platicará con la directiva del conjunto ‘Blue’ pensando en lo que viene para su carrera y aspiraciones en el balompié europeo.

Diego Ibarra
Actualizado a
Christian Pulisic podría reencontrarse con Frank Lampard en el Everton
ANDREW BOYERSAction Images via Reuters

Después de una temporada en la que Christian Pulisic tuvo bastantes altibajos con el Chelsea de Thomas Tuchel, viene un momento de planeación para su futuro y el del mismo club, por lo que próximamente se reunirán para analizar la situación del integrante del USMNT, con información de Fabrizio Romano.

Tal y como lo expresó en este cierre de campaña en Inglaterra, el dorsal ‘10′ del Chelsea y la Selección de Estados Unidos, quiere tener más minutos y peso en el once titular del estratega alemán con el objetivo de llegar en un buen nivel a la Copa del Mundo de Qatar 2022, sumado a seguir demostrando la calidad con la que cuenta.

La situación aquí es que sus declaraciones llegaron tras el encuentro de vuelta por los Cuartos de Final de Champions League ante Real Madrid desde el Santiago Bernabéu, en el que fueron eliminados y no tuvo buena participación. Sumado a que tras este cotejo, Pulisic no vio actividad en la semifinal de FA Cup contra Crystal Palace (victoria 2-0) y frente al Arsenal (derrota 2-4) en Premier.

TE PUEDE INTERESAR: Brenden Aaronson más cerca del Leeds United de Jesse Marsch

Pulisic y el Chelsea cerraron la campaña con una sensación agridulce, pues aunque el estadounidense marcó 2 goles (vs West Ham y Leeds United) y sumó 1 asistencia (vs Wolves), además de entregar un buen partido en la Final de Emirates FA Cup vs Liverpool, los ‘Blues’ terminaron perdiendo un nuevo título a manos de los ‘Reds’ de Jürgen Klopp en la tanda de penales.

Asimismo, el nacido en Pennsylvania se despidió este año futbolístico sin ver minutos en el triunfo de su equipo 2-1 ante el Watford en la jornada 38 de ligga inglesa y ahora deberá de reportar con el USMNT para los compromisos de preparación (Marruecos y Uruguay) y la Liga de Naciones de la Concacaf (Granada y El Salvador) a inicios de junio.

Con la llegada de Todd Boehly como dueño del club se prevé que la institución de Stamford Bridge tenga otras bajas en ofensiva antes de pensar en la marcha de Christian Pulisic, pero podría ser una verano interesante para el jugador que terminó la temporada con 8 anotaciones y 5 asistencias en 38 partidos disputados dentro de las 6 competencias en las que jugó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?