NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2022

Christian Pulisic recibió el alta y jugará ante Países Bajos en Qatar 2022

El atacante norteamericano superó las molestias sufridas en el encuentro ante Irán y se declara listo para los Octavos de Final del Mundial 2022.

Actualizado a
Christian Pulisic recibió el alta y jugará ante Países Bajos en Qatar 2022
Marvin Ibo Guengoer - GES SportfotoGetty

Estados Unidos y su afición pueden estar tranquilos, pues este viernes se dio a conocer que Christian Pulisic recibió el alta médica y podrá jugar los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022 ante Países Bajos. Todavía no se sabe si Gregg Berhalter lo usará de inicio o como revulsivo, pero es casi un hecho que verá actividad este sábado.

Recordar que el ‘Capitán América’ sufrió una contusión en la pelvis durante el partido de fase de grupos ante Irán, donde precisamente los norteamericanos se llevaron el triunfo gracias al tanto de Pulisic, quien arriesgó el físico con el arquero rival y a raíz de esa jugada cayó el gol de la victoria.

Este viernes, la Federación de Fútbol de Estados Unidos dio a conocer a través de sus redes sociales que Pulisic estará disponible para la ronda de Octavos de Final. Además, el entrenador Gregg Berhalter se mostró positivo por su evolución, no así con el delantero Josh Sargent, quien ante Irán se lastimó el tobillo. “Con Christian tenemos esperanzas, pero creo que con Josh Sargent un poco menos”, expresó en conferencia de prensa.

¿Cuándo y dónde se juega Países Bajos vs Estados Unidos?

El cotejo entre los Países Bajos y Estados Unidos por los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022 se llevará a cabo este sábado 3 de diciembre en el Estadio Internacional Jalifa a las 10:00 horas ET. Las casas de apuestas tienen como favorito a los dirigidos por Louis van Gaal, pero el cuadro de las Barras y las Estrellas buscará posicionarse como el ‘caballo negro’ en esta justa mundialista, pues llegan con el ánimo a tope y no tienen nada que perder.