Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | PULISIC

Christian Pulisic, el ídolo de San Siro

Pulisic vuelve a dejar buenas sensaciones para liderar al Milán en la victoria ante el Frosinone. La lesión que le tuvo apartado casi un mes se queda atrás.

Actualizado a
AC Milan's American forward #11 Christian Pulisic reacts after scoring his team's second goal during the Serie A football match between AC Milan and Frosinone at San Siro stadium in Milan, on December 2, 2023. (Photo by Piero CRUCIATTI / AFP)
PIERO CRUCIATTIAFP

La aventura de Christian Pulisic por Italia va viento en popa. El ‘Capitán América’ volvió a dejar destellos de su calidad en la victoria de los rossoneri frente al Frosinone de Renier con un golazo para la hemeroteca. A pase desde el arco de Maignan, el extremo hizo gala de su toque para bajar una pelota bombeada y marcar a placer. En dos meses, el ex del Chelsea se ha convertido en uno de los pilares de Pioli, superando las expectativas puestas en él el pasado verano. Pulisic ha encontrado el punto de equilibrio perfecto en San Siro.

Poco a poco, el Milán va armando un proyecto ganador con un ligero sabor norteamericano. Pulisic ha vuelto a sentirse futbolista en la Serie A, encima uno importante, de esos que tanto pidió ser en el Chelsea. El Pennsylvania se ha convertido en uno de los mejores artilleros del conjunto milanista, siendo el segundo jugador más peligroso del AC Milan por goles esperados sin penalización (solo por detrás de Reijnders), con cinco goles y dos asistencias, igualando los números que Junior Messias logró en toda la temporada pasada.

La historia de Pulisic en el fútbol europeo ha sido un devenir de acontecimientos marcados por las lesiones y la falta de confianza. Tras sorprender en la Bundesliga de la mano del Dortmund, la ‘estrella’ del americano pareció extinguirse en Londres. El Chelsea no supo exprimir a uno de los mayores talentos surgidos de Estados Unidos en la última década, pasando sin pena ni gloria por Stamford Bridge e incluso ser acusado como un ‘jugador de cristal’. En total, en las cuatro temporadas que Pulisic estuvo afincado en Londres se terminó por perder 63 partidos oficiales con los ‘Blues’, o lo que es lo mismo, Pulisic se perdió el 31% de los partidos que disputó el Chelsea en esos años.

El camino del Milán esta temporada no está siendo uno de rosas. Con la Serie A más abierta que nunca, apenas seis puntos separan al primer clasificado del Milán, Pioli echará mano de todos sus efectivos para volver a ser el campeón de Italia. Sin embargo, la cara B de la moneda se encuentra en la Champions, donde los rossoneri ocupan la última posición del Grupo F. A falta de una jornada por jugarse, Pulisic y los suyos deberán ganar sí o sí al Newcastle en Inglaterra y rezar por que el Dortmund ‘haga el favor’ de hacer lo propio con el PSG.

El reto de Estados Unidos

Su buen quehacer en Italia está siendo seguido de cerca por Estados Unidos. La USMNT tiene por delante un duro reto donde se espera que Pulisic sea el líder de una camada joven y con ganas de hacer historia. Si bien el entrenador, Gregg Berhalter, está más cuestionado que nunca por su forma de llevar a cabo los partidos, Pulisic deberá convertirse en el adalid de las ‘barras y estrellas’. La Copa América del próximo verano será el primer gran desafío en un calendario de cuatro años, marcado en rojo por el Mundial de 2026 que se jugará en casa. Para entonces, Pulisic contará con 28 años, estando en su fútbol más maduro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas