Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

Campaña contra la ejecución de Amir Nasr-Azadani va por el millón de firmas en Change.org

El mundo entero se ha conmocionado ante la sentencia de Irán al futbolista Amir Nasr-Azadani por su apoyo al derecho de las mujeres.

Campaña contra la ejecución de Amir Nasr-Azadani va por el millón de firmas en Change.org

Amir Nasr-Azadani, futbolista de 26 años de edad, ha sido condenado con la pena de muerte en Irán después de que defendiera públicamente las libertades y los derechos de las mujeres en su país. Su gesto fue calificado como “traición a la patria” en un juicio que ha generado controversia, pero sobre todo, indignación en el mundo entero.

A través de las redes sociales, distintos futbolistas y personalidades de otros ámbitos como el político han mostrado su apoyo al defensa iraní con la finalidad de revertir esta decisión. También FIFPro, el sindicato internacional de jugadores, emitió un comunicado donde pidieron la eliminación del castigo.

“FIFPRO está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”.

Campaña en Change.org toma fuerza

Recientemente se impulsó una campaña en redes sociales para sumar fuerzas a favor de Amir Nasr-Azadani y que esto llegue a las personas indicadas. A través de Change.org, se ha levantado la petición para frenar la ejecución del jugador iraní; hasta este viernes 16 de diciembre por la noche, se han recolectado más de 700mil firmas y el objetivo es llegar al millón. La respuesta de la gente se ha dejado sentir desde diversas partes del mundo.

Ampliar