NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Qatar 2022

Bryan Ruiz: “Costa Rica peleará por ser campeón del mundo”

El dos veces mundialista con el combinado tico aseguró que buscarán hacer historia en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Actualizado a
Bryan Ruiz: "Costa Rica peleará por ser campeón del mundo"
ANTON VAGANOVREUTERS

Bryan Ruiz está a solo unas semanas de disputar su tercera Copa del Mundo con la selección de fútbol de Costa Rica. El mediocentro ofensivo se prepara para el magno evento futbolístico, pero antes decidió poner fin a la polémica y a las críticas recibidas recientemente, ya que organizó su partido de despedida como profesional en pleno Mundial de Qatar 2022.

Ruiz señaló que espera poder tener una destacada participación con el combinado tico para que su fecha de partido de despedida sea cambiada. De hecho, el experimentado jugador centroamericano apuntó que toda la plantilla costarricense peleará para hacer historia y lograr ser campeones del mundo.

“Está muy claro, se puso una fecha porque se tenía que poner una fecha, pero nosotros vamos a pelear por ser campeones del mundo. Parezca chiste para algunas personas o no, es lo que vamos a pelear. Seguramente las otras 31 selecciones van a decir lo mismo, vamos a luchar por eso. Y voy a hacer todo lo posible para que se tenga que cambiar la fecha de despedida”, indicó en entrevista con Yashin Digital.

Sabe que todavía puede aportar al combinado nacional

Bryan Ruiz aseguró que todavía tiene mucho por darle a la selección de fútbol de Costa Rica, por lo que daría un paso al costado si sintiera que ya no está en condiciones de representar a su país en una justa mundialista.

“Yo estoy claro que si no pudiera jugar no debería estar en la Copa del Mundo, no debería estar en una cita mundialista. Al final, es un reconocimiento a lo que se ha hecho, pero que también se está en un nivel que se aporta o que se es positivo para que esté dentro de la selección nacional”, recalcó.