NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2022

Bandera de Guatemala lució en la grada durante juego de Francia

A pesar de no haber clasificado al Mundial de Qatar 2022, la afición de Guatemala se hizo presente en el duelo entre Francia y Australia.

Actualizado a
Bandera de Guatemala lució en la grada durante juego de Francia
Esteban BibaEFE

Uno de los partidos más interesantes de la jornada mundialista de este martes fue el que protagonizaron Francia y Australia en la cancha del Al Janoub Stadium. En el entorno existía mucha expectativa sobre lo que pudieran generar Kylian Mbappé, Olivier Giroud y compañía en su debut en Qatar 2022; tras los 90 minutos, el combinado galo no decepcionó y se llevaron el triunfo de manera contundente por marcador de 4-1.

Una de las imágenes que más llamó la atención durante el partido se produjo en medio de uno de los festejos de gol de Francia. Los jugadores se abrazaron muy cerca de los fotógrafos de cancha y la toma aérea de TV logró captar el momento en el que una bandera de Guatemala resaltaba unos metros atrás en las gradas.

De inmediato la imagen se volvió viral en redes sociales no solo por el hecho de la presencia de la bandera guatemalteca, sino porque unos metros al lado también se encontraba la bandera de Perú, país sudamericano que de igual manera se quedó sin clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

¿Cuándo volverá a jugar la selección de Guatemala?

El pasado sábado 19 de noviembre, Guatemala disputó su último partido del año y lo hizo con triunfo de 3-1 sobre Nicaragua en un amistoso. Ahora, los dirigidos por Luis Fernando Tena deberán esperar algunos meses para volver a tener actividad en un cotejo oficial, ya que será hasta marzo de 2023 cuando se midan a Belice, en el marco de la Liga de Naciones Concacaf.