NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premundial Femenino de Concacaf

Alex Morgan, una de las claves en el triunfo de USWNT

La experimentada delantera Alex Morgan marcó un doblete para encaminar a su equipo a la victoria y Margaret Purce aportó el último gol.

Sofía Moreno
Estados UnidosActualizado a
Alex Morgan festeja un gol en el Premundial Femenino de Concacaf.
Miguel SierraEFE

La selección femenina de Estados Unidos venció 3-0 a su similar de Haití en el debut de ambas selecciones durante el Premundial de Concacaf.

Las dirigidas por Vlatko Andonovski suman su primera victoria antes de enfrentar a Jamaica y México dentro del Grupo A. Aquí las razones del resultado:

Alex Morgan

La experimentada delantera estadounidense marcó doblete para encaminar a su equipo. El primer tanto fue un golazo con el talón al 16′. Después la futbolista de San Diego Wave le daría la tranquilidad a USA al minuto 23 con un cabezazo dentro del área.

Falta de contundencia haitiana

Tres acciones claras por parte de las isleñas durante la primera mitad del partido estuvieron cerca de cambiar el resultado. Kethna Louis pudo abrir el marcador antes de que Alex Morgan lo hiciera.

Melchie Daëlle Dumornay, la futbolista haitiana más desequilibrante, superó la defensa estadounidense y falló frente a la portería.

Finalmente Roselord Borgella tuvo la más clara para el descuento desde el punto penal. Su tiro se estrelló en el poste para mantener el cero en la cabaña de Murphy antes de que acabara la primera mitad del encuentro.

TE PUEDE INTERESAR: Megan Rapinoe recibirá el máximo reconocimiento civil de USA

VAR evita goleada

El Video Assistant Referee hizo tres intervenciones directas en el partido. Evitó el hat-trick de Morgan y otro gol más de Margaret Purce, ambos por posición adelantada. Además, revirtió una decisión de tarjeta roja contra Borgella al término de la primera parte.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?