NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDUREÑOS EN EUROPA

Alberth Elis vio minutos con Girondins de Burdeos en Ligue 2; espera salir de Francia

El ariete catracho se encuentra buscando una opción para marcharse de la segunda división francesa, pero por el momento tuvo participación con el ‘Escapulario’.

Actualizado a
Alberth Elis vio minutos con Girondins de Burdeos en Ligue 2; espera salir de Francia
Franco ArlandGetty

En medio de su búsqueda por emigrar a una liga de primera división en un país importante, el delantero de la Selección de Honduras, Alberth Elis, disputó este sábado 13 de agosto sus primeros minutos con la playera del Girondins de Burdeos en la Ligue 2 de Francia. Hay que recordar que durante el verano se han mencionado opciones en España, Inglaterra y Turquía.

A pesar de haber sido uno de los elementos más importantes en la campaña anterior, los ‘Marineros Blancos’ y Elis no pudieron evitar el descenso de la Ligue 1, por lo que una transferencia a una escuadra de la máxima categoría francesa o a otro club de las grandes ligas en el Viejo Continente era lo que se esperaba para la ‘Panterita’, pero no ha podido concretarse ningún movimiento.

En el cotejo ante Niort donde consiguieron la victoria 1-0 desde el Estadio Matmut Atlantique, el formado en CD Olimpia ingresó al minuto 74, cuando el marcador ya estaba a favor de la escuadra de David Guion. Al igual que el ariete hondureño, el goleador surcoreano y figura del Girondins, Hwang Ui-jo, también ingresó en la parte complementaria.

El integrante de la ‘H’ fue relacionado recientemente con una posible llegada al Galatasaray de la Süper Lig turca, en medio de la serie de fichajes que realizaron los ‘Conquistadores de Europa’ con las llegadas del belga Dries Mertens y el uruguayo Lucas Torreira; hasta el momento no han existido avances en una posible negociación y la ‘Panterita’ continúa en Burdeos.

TE PUEDE INTERESAR - Integrantes de la Selección de Honduras Sub-20 llegan a la MLS

Cabe recordar que la temporada pasada Elis estaba a préstamo con el Girondins y le pertenecía al Boavista de Portugal, pero con la intención de salir de problemas económicos y teniendo en mente el ingresar una cantidad importante de dinero para solventar estos, la directiva del conjunto del Matmut Atlantique decidió hacer válida la opción de compra a un precio menor.

Aunque se espera que la situación de Alberth Elis se resuelva lo antes posible, el atacante catracho podría estar en el siguiente encuentro de su actual equipo será el próximo lunes 22 de agosto frente al Grenoble Foot 38. El Girondins de Burdeos marcha en la segunda posición de la Ligue 2 con 7 unidades, después de haberse jugado 3 jornadas y por detrás del Guingamp.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?