Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2022

2022, año en que Lionel Messi marcó más goles que nunca con Argentina

El astro sudamericano ha vuelto a mostrar su techo futbolístico con la Albiceleste y está a un triunfo de proclamarse Campeón del Mundo.

Actualizado a
Los récords que podría romper Messi en MLS
KAI PFAFFENBACHREUTERS

Argentina está más cerca que nunca del sueño. La Albiceleste dirigida por Lionel Scaloni se impuso en el Estadio Lusail ante Croacia por marcador de tres a cero, en duelo correspondiente a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 y ya esperan con ansia a su rival en la Final, mismo que se definirá este miércoles cuando se enfrenten Marruecos y Francia.

Si alguien ha cargado con gran parte de la responsabilidad y se ha echado el equipo al hombro en cada partido durante Qatar 2022 es Lionel Messi. El astro sudamericano ha mostrado quizá su mejor versión portando la playera de su país y muestra de ello son sus números de cara al marco.

2022 sirvió como marco para que Lionel Messi llegara a su máxima cifra goleadora con la selección de fútbol de Argentina. Nunca antes la ‘Pulga’ había anotado tantos goles como ahora, que suma un total de 16 en lo que va del año, a la espera de poder sumar esta cifra en la Final del Mundial.

Anteriormente, el año más productivo para Lionel Messi en cuanto a goles con la Albiceleste había sido el 2012, cuando perforó las redes en un total de 12 ocasiones.

¿Cuándo juegan Messi y Argentina la Final del Mundial?

Argentina está a un paso de consumar el gran sueño de toda una nación, pero restan al menos 90 minutos para poder llegar al objetivo. Independientemente del rival, la Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 se disputará el próximo domingo 18 de diciembre a las 10:00 horas ET, en el Estadio Lusail.